¿Por qué las niñas? Video de Sernam busca derribar las barreras de género

La iniciativa se enmarca en una política del Servicio que, con diferentes campañas, busca ir acabando con prácticas tales como la violencia de género y el machismo.

Guía de: Adolescencia

Desde el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) se lanzó el video “Derechos de las niñas y adolescentes ¿Por qué las niñas?”, que busca romper con los estereotipos de género en la infancia y adolescencia.

El objetivo de la publicación es acabar con las barreras de la desigualdad de género interpuestas por la sociedad. El material recoge una serie de testimonios en los que se relatan estereotipos, costumbres y creencias que no ayudan a desplegar todas las potencialidades que hombres y mujeres tienen, por igual.

En la historia se recoge el relato de seis adolescentes. Ellas, desde su propia experiencia presentan situaciones cotidianas en las que se expresa el machismo vigente en la sociedad patriarcal. Preguntas como, por qué mi profesora dice que los niños son mejor en matemáticas; o por qué a las mujeres nos enseñan a cuidarnos y a los hombres no les enseñan a no violar, son parte de las reflexiones de estas jóvenes que con su voz buscan romper la barrera que separa por una cuestión de género.

La iniciativa se enmarca en una política del Servicio que, con diferentes campañas, busca ir acabando con prácticas tales como la violencia de género y los patrones culturales que fomentan el machismo.

La diferencia entre géneros es un tema que incluso la ONU ha trabajado. Por ello, el 11 de octubre se decretó como el Día Internacional de la Niñas para promover y reconocer los derechos de las niñas y las dificultades que deben enfrentar solo por ser mujeres.

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X