Preuniversitario gratis y online: Sepa cómo funciona

Se acerca la fecha de rendir la PSU y son miles los estudiantes que se preparan. Un Preuniversitario gratuito podría ser la solución.

Guía de: Adolescencia

Se acortan los plazos y cada vez queda menos para fin de año. Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, pero antes de que llegue el tan merecido descanso estival, miles de jóvenes deben rendir la Prueba de Selección Universitaria.

La tensión por este examen, que determina el ingreso a determinadas casas de estudio de educación superior o limitan el acceso a la carrera de los sueños, es bastante generalizada. La sensación de correr contra el tiempo se apodera de muchos alumnos que por estos días repasan y refuerzan los contenidos aprendidos durante toda su formación escolar.

Las formas de afrontar este desafío son variadas, existen quienes llevan muchos años dedicados a reforzar sus conocimientos; otros que a principios de este año optaron por complementar sus conocimientos con preuniversitarios que los entrenen para rendir de manera óptima en este test.

Preuniversitario gratis

Foto: educarchile.cl

Encontramos aquellos que a última hora empiezan a revisar detalles de aquellas áreas en donde se sienten más débiles y quienes definitivamente no preparan de manera especial la PSU.

Para todos ellos EducarChile en una iniciativa avalada por el Ministerio de Educación ha creado un preuniversitario gratuito y online que permite que muchos jóvenes se puedan preparar, con material de primer nivel, para rendir de la mejor manera posible la PSU

PSU educarchile

PSU educarchile es una plataforma virtual gratuita que te ofrece todos los contenidos exigidos por el DEMRE para preparar de la mejor forma posible el examen de selección universitaria, 57.000 preguntas de todas las áreas, mini ensayos y facsímiles son algunos de los componentes de este sitio web.

¿Cómo Funciona?

  1. Inscripción: Todos pueden inscribirse en www.educarchile.cl, debes obtener un nombre de usuario y contraseña que te permitan ingresar al home de la PSU.
  2. Acceso al material de consulta y ejercitación: Ingresando a a la Sección Practica de PSU educarchile puedes acceder a los facsímiles de cualquier sector de tu interés. Estos facsímiles son del total de preguntas de las pruebas oficiales, puedes contestarlos en línea o imprimirlos para que los desarrolles con lápiz y papel. Si contestas en línea el sistema te permite guardar tus respuestas en un historial para poder continuarlo cuando tengas tiempo.
  3. Estudia y refuerza los contenidos: Los autodiagnósticos son vitales para este paso, pues gracias a ellos vas a poder descubrir aquellas áreas donde te encuentres más débil y de esta forma reforzar tus conocimientos.
  4. Material audiovisual: Además de la ejercitación para la PSU esta página web permite que accedas a material audiovisual complementario con contenidos interactivos, para hacer un poco más liviana y participativa las largas horas de preparación.
  5. Guía Diaria: Finalmente el preuniversitario virtual gratuito te permite acceder diariamente a la guía de estudios PSU. Para encontrarla debes buscarla en Facebook y Twitter.

Recomendaciones finales

Independiente de cuál sea tu forma de prepararte para rendir la PSU, lo importante es que puedas entrenarte para éste tipo de test. Recuerda que no tan sólo debes acumular conocimientos y saber cómo resolver los ejercicios, un buen entrenamiento es el que te va a poder permitir optimizar los tiempos y disminuir la ansiedad propia del momento.

Fuente: educarchile.cl


Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X