Puntajes PSU: Crean aplicación gratuita para conocerlos

El Mineduc decidió implementar una aplicación gratuita con la que los alumnos podrán conocer sus puntajes a través del teléfono celular.

Guía de: Adolescencia

Este sábado 28 de diciembre se conocerán los resultados de la PSU y el ministerio de Educación implementó este año algunas novedades para conocerlos.

PSU Resultados Aplicación

Foto: Internet

A la tradicional publicación en diarios y la consulta en la página web, sumó una aplicación de celular de descarga gratuita, así como la posibilidad de mediante mensaje de texto, con la palabra PSU seguido del RUT (sin puntos ni dígito verificador) y recibirán de vuelta un SMS con todos sus puntajes.

La aplicación diseñada se llama Mineduc Movil y ya se encuentra disponible en AppStore, Google Play o en la tienda Microsoft, dependiendo del sistema operativo del usuario. En todos los casos, es gratuita.

Los mensajes de texto serán la opción para quienes no tienen teléfonos inteligentes y estarán habilitados desde las 8:30 horas del sábado, esta opción también es sin costo.

En cuanto al proceso de postulación, entre el 28 y el 31 de diciembre se desarrollará la postulación para las 33 universidades adscritas al sistema de admisión PSU.

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X