Sorpresivo anunicio: Marca de lencería dejará de usar Photoshop

La empresa dispuso que sus diseñadores abandonaran los catálogos y publicidades intervenidas por Photoshop. De ese modo pretenden contribuir a disminuir los estados de angustia que viven niñas, adolescentes y mujeres al ver el mundo repleto de perfectos cuerpos femeninos.

Guía de: Adolescencia

La marca de ropa interior Debenhams decidió abandonar Photoshop y revelar cuáles son los cambios que se hacen digitalmente al cuerpo de las modelos.

Sin Photoshop

La empresa reveló los detalles que se hacen a las modelos.

 

La decisión se tomó luego de los diferentes estudios que comprobaran cómo la alteración de imágenes dañaba la autoestima de las niñas y adolescentes al ver los perfectos cuerpos que se presentan de las modelos y celebridades.

En respuesta a esto, la empresa Debenhams asumió como política de trabajo abandonar las técnicas de adelgazamiento, blanqueo de dientes o mejoramiento de escote: “Queremos que los clientes se sientan seguros de sus figuras sin bombardearlos con imágenes corporales inalcanzables”, señaló Sharon Webb, jefe de compra y diseño de lencería de la marca.

“Además de ser un resultado positivo desde el punto de vista moral, cumple los requisitos económicos. Las organizaciones gastan millones de libras al año retocando buenas imágenes”, añadió.

La empresa británica fue también pionera en introducir maniquíes y modelos de tallas grandes.

1Debenhams_Look1_136aflat Debenhams_Look4_057cflat Debenhams_Look7_115aflat

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X