U. de Chile abre 450 vacantes especiales para estudiantes de liceos municipales

Hasta el próximo 21 de septiembre se extenderá el proceso de postulación al Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa.

Guía de: Adolescencia

Este 2015, la Prueba de Selección Universitaria se rendirá el lunes 30 y martes 1 de diciembre. Los estudiantes que trabajan en el ingreso a la educación superior, no solo se preocupan de agilizar sus conocimientos, sino también de los mecanismos para acceder a beneficios arancelarios. Becas, créditos y ofertas que cada casa de estudio hace a sus postulantes.

En ese escenario, el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE) está dirigido a destacados estudiantes egresados de liceos municipales de mayor vulnerabilidad escolar, que no alcanzan el puntaje necesario para ingresar a la carrera que desean. El objetivo del programa impulsado por la Universidad de Chile es fomentar la equidad social. Prueba de ello, ya son 450 los cupos de los que se dispone para lograrlo.

universidad-1

Entre los requisitos para postular a SIPEE se incluye el ponderar más de 600 o 650 puntos en la PSU dependiendo de la carrera a la que se desee ingresar, optar en primera preferencia a la Universidad de Chile, cursar el cuarto medio durante el 2015, haber cursado toda la enseñanza media en liceos municipales, tener un promedio de notas de primero a tercero medio igual o superior de 5.5, y pertenecer a los tres primeros quintiles de ingreso.

Son catorce las facultades suscritas a este beneficio, además de los institutos de Asuntos Públicos y de la Comunicación e Imagen. También el programa académico de Bachillerato.

La primera etapa de la postulación a este sistema alternativo de ingreso, que se extenderá hasta el próximo 21 de septiembre, se puede realizar desde cualquier parte del país a través del sitio web ingresoequidad.uchile.cl completando el formulario online.

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X