Vacaciones de Invierno: Opciones para todos

Museos, paseos urbanos, talleres y convocatorias son algunas de las opciones que Santiago presenta para estas vacaciones de invierno. Una oferta variada y gratuita organizada por la DIBAM.

Guía de: Adolescencia

Días libres, intenso frío y muchas ganas de descansar y distraerse son algunos de los deseos de los miles de niños y adolescentes que por estos días, y hasta fines de mes, disfrutarán de la cartelera cultural que Santiago ha preparado para acompañarlos en estos días invernales.

Panoramas en museos

Lejos de ser aburridos o pensados sólo para ir en grupo de clases, los museos están cada vez más cerca de la población.

Vacaciones de Invierno

Foto: Agencias

Las actividades fotográficas son múltiples para estas vacaciones.

Cientos de actividades acompañan su programación de invierno, con la que quieren destacar sus espacios, pero principalmente promover su labor de aprender jugando o haciendo, ejerciendo su rol en la educación no formal.

Museo Histórico Nacional

El museo Histórico Nacional ubicado en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, cuenta con talleres y entretenidos panoramas para los fríos días de Julio.

Entre el 12 y el 18 de este mes, cuatro talleres acompañaran las tardes del edificio que antes de ser sede del MHN fue el Palacio de la Real Audiencia y también la casa del primer Congreso Nacional.

Los oficios escondidos del Museo es uno de los talleres que se ofrecen.

La idea es que los visitantes puedan aprender a encuadernar su propio libro, catalogar un objeto patrimonial, conocer técnicas de conservación y de exposición textil entre otras cosas.

Yo soy un Mini fotógrafo patrimonial, es el nombre de otro de los talleres en los que se puede participar. El objetivo es acercar a los jóvenes a fotografía patrimonial. Los participantes podrán realizar sus propias imágenes, las que serán expuestas en el patio del Museo Histórico Nacional.

Requisito: Cámara fotográfica digital.

Esgrima histórica y cultura caballeresca medieval es uno de las entretenidas opciones que se nos ofrecen. La idea es descubrir la cultura caballeresca medieval.

Del metal al papel es el último de los cuatro talleres que se van a impartir en el MHN durante las vacaciones de invierno. En esta actividad, los participantes podrán descubrir las diferentes técnicas de trabajo en filigrana (tipo de trabajo manual a base de hilos de papel o metal).

Los talleres están dirigidos para un público entre los 7 y los 12 años, quienes deben inscribirse en el departamento educativo del museo para participar.

Más información respecto a las especificaciones y requisito de cada taller, en la página del museo www.dibam.cl/historico-nacional

Museo Nacional de Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes no se queda atrás en su propuesta invernal. Por 5º año consecutivo organizan una convocatoria fotográfica llamada yo fotografío mi barrio. El tema de este año son los quioscos, los almacenes y negocios barriales que buscan acercar a los estudiantes al patrimonio de su lugar de resistencia, invitándolos desde el mundo instantáneo de la fotografía.

La convocatoria invita a participar a estudiantes desde 1ª básico hasta 4ª medio de todo el país. Deben enviar sus fotografías por correo electrónico a yofotografiomibarrio@gmail.com con los datos y la edad del alumno.

La recepción es hasta el 15 de julio y todas las fotografías recibidas serán expuestas en el museo para el día del niño -12 de agosto- hasta la primera semana de septiembre.

Museo Nacional de Historia Natural

Ubicado en la Quinta Normal. El Museo Nacional de Historia Natural también tiene una atractiva oferta en estas vacaciones de invierno.

Talleres y actividades variados y gratuitos durante las vacaciones de invierno 2012. Entre el martes 10 hasta el 21 de julio dinosaurios, bosque chileno, kultrún mapuche y cóndor andino son las actividades que el departamento educativo del museo proponen para este invierno.

Mayor información e inscripciones: correo electrónico: educación@mnhn.cl, teléfono: 6804607.

Más información en la página de la DIBAM (Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos) www.dibam.cl

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X