Violencia de género: “- es +”, dos documentales impactantes

Les comparto dos interesantes cortometrajes españoles, creados en el marco del proyecto "menos es más", iniciativa que busca concientizar sobre la violencia de género.

Guía de: Adolescencia

Mucho se habla de la violencia de género y de cómo impacta a la vida psíquica de quienes la padecen.

Expertos, investigadores, políticos… todos opinan respecto a la problemática y cómo debiéramos solucionarla, pero ¿qué pensarán los propios adolescentes del tema?, ¿cómo mirarán ellos la violencia de género?

Les comparto dos interesantes cortometrajes españoles,  creados en el marco del proyecto “menos es más”, iniciativa que busca concientizar sobre la violencia de género, un problema que también sufren los adolescentes.

1) Sin pensarlo dos veces: visión de la violencia de género de tres jóvenes de 14 años. Descrita desde una historia adolescente.

2) Vive o muere: Una visión de un adolescente respecto a la relación violenta de dos adultos. “La persona maltratada siempre puede decidir lo que está en sus manos”, sentencia Lluc Puig, el guionista del cortometraje

Espero que de algo nos sirva mirar la violencia de género con otros ojos, con ojos de adolescentes que son protagonistas o testigos de esta realidad.

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X