Vuelve #AlCineConInjuv con entradas gratis: ¿Cómo conseguirlas?

La entrega de entradas estarán disponible en estaciones de Metro. Para retirarlas, los jóvenes sólo deben presentar su Tarjeta Joven.

Guía de: Adolescencia

Este martes 19 de enero se inicia la campaña veraniega de #AlCineConInjuv, la iniciativa ofrece cine gratis busca acercar a los jóvenes al arte y la cultura a través de mecanismos de participación.

Enmarcada en el programa Butacas Vacías, la medida espera generar los puentes necesarios para el desarrollo integral de los jóvenes que decidan asistir, ya que solo es necesario contar con la Tarjeta Joven para poder acceder a los beneficios que tienen como único requisito tener entre 15 y 29 años.

Las entradas gratis podrán ser retiradas a partir de las 11:00 hrs. en las estaciones de metro: Baquedano, Grecia, Del Sol, Plaza Puente Alto, Vespucio Norte y La Cisterna, los jóvenes sólo deben presentar su Tarjeta Joven, en formato físico o digital.

entradas

Qué es y cómo obtengo la Tarjeta Joven

El documento es gratis, universal y de amplia cobertura nacional. La que incluso se puede descargar a través de la APP Tarjeta Joven.

El único requisito para obtenerla es tener entre 15 y 29 años y los beneficios van desde panoramas culturales hasta salud o educación.

Si quieres acceder a la tarjeta en su formato físico, debes ingresar a www.injuv.gob.cl, para conocer las oficinas regionales dónde poder solicitar el documento.

Sin embargo, la otra alternativa es descargar la aplicación en tu celular o tablet en sistemas iOS (Iphone) y Android, y luego realizar la inscripción de tus datos personales. Así se va a generar automáticamente la tarjeta en versión digital, dentro de la misma aplicación, la que tiene la misma validez y cobertura que el documento físico.

Para esto hay dos opciones:

Si ya estas registrado en la base de datos, solo debes:

1.- ingresar datos en la sección “Actualización de tarjeta”

2.- Si nunca has solicitado la Tarjeta Joven, debes llenar los datos en “Solicitar tarjeta”. Una vez realizado estará activa tu tarjeta joven digital. Recuerda que para hacer uso de tu convenio debes mostrar tu tarjeta joven (física o digital) junto con tu carnet de identidad.

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X