“Yo tenía un perro negro”: El clarificador video para entender de una vez la depresión

Este breve vídeo nos explica de manera muy clara y sencilla los sentimientos que tiene una persona que padece depresión y la forma para afrontarlo, merece la pena verlo.

Guía de: Adolescencia

Un nuevo video se comparte por las redes sociales. “Yo tenía un perro negro” retrata de manera clara y sencilla los sentimientos de una persona que padece depresión y la forma para afrontarla.

Según diversos datos que se conocen, en Chile, según indica el Programa Nacional de Salud Integral de Adolescentes y Jóvenes, “los problemas de salud afectan principalmente al grupo de la población de 12 a 24 años, e impactan en el perfil epidemiológico de este grupo etario, quienes presentan como primera causa de muerte, las causas externas como accidentes, suicidios, y violencia interpersonal”.

El mismo texto describe a la depresión como una patología de salud mental presente en la población de adolescentes y jóvenes; la sintomatología depresiva representaría una prevalencia de 14 por ciento en la población de ese grupo etario, eso según la Encuesta Nacional de Salud 2009-2010, siendo más alta en mujeres.

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X