Inicio » Alma »

¿Cuál es el verdadero amor?

Amar a otra persona es uno de los sentimientos más grandes del ser humano.

Guía de: Alma

El amor romántico es lindo, quien podría negarlo, y las mariposas en la panza también. Lindo, cinematográfico, pero algo adolescente y ciego.

El amor adulto en cambio, el amor genuino, ese que no usa estrategias sino simplemente es, comienza inmediatamente después del enamoramiento, cuando eres capaz de mirar a tu pareja en toda su verdad, con las luces que alguna vez te encandilaron y con las sombras que poco a poco vas descubriendo. El amor es real cuando puedes mirar al otro con misericordia, y el otro puede mirarte a ti de la misma manera. 

Amor

Foto: Blogs

Misericordia es una palabra bella y un poco olvidada. Significa tener corazón con la miseria del otro. Con su pequeñez, con sus miedos, con sus inseguridades, así como el otro tiene el mismo corazón misericorde contigo.

Cuando te enfrentas a los monstruos internos del otro, y el otro a los tuyos, ahí recién empieza el amor con mayúsculas, aquel en el cual no hay medias naranjas que esperan ser completadas, sino naranjas enteras, dispuestas a construir una relación desde su completitud, en que cada quien se ama primero a sí mismo(a) y es feliz.

Las relaciones de co-dependencia, tipo “no puedo vivir sin ti”, están irremediablemente destinadas al fracaso, pues la felicidad no puede ponerse en alguien externo a uno mismo(a).

El verdadero amor sólo puede darse entre personas que viven y son felices sin un otro, y que sin embargo deciden caminar junto a otro, crecer junto a otro, en intimidad de almas, intimidad de cuerpos y proyecto común.

El verdadero amor es el que crece en un corazón que ha sido fertilizado con la semillas del conocimiento y del amor de uno mismo, y por eso puede acercarse, pura y prístinamente, sin sed a la fuente.

Más sobre Alma

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X