Inicio » Alma »

Día de eclipse y luna llena: Tiempos de revisar nuestra sombra y renacer

Nuestro cuerpo emocional pasará por la sombra para poder llevarla a la luz. Pero ningún ritual será efectivo si no nos hacemos cargo.

Guía de: Alma

Me preguntan por un ritual para hoy, día de eclipse y luna llena.

En este portal, los textos más leídos, son los que aluden a ellos.

eclipse-lunar

La mirada positiva, es que las personas quieren conectarse con su espiritualidad; la negativa es que los seres humanos seguimos no haciéndonos cargo de nuestras acciones, e insistimos en buscar las soluciones “mágicas” en el afuera. 

Estamos con el Sol en Libra y la Luna llena en Aries, el eje tú y yo. Las relaciones. Eclipse total de luna hoy miércoles 8. Nuestro cuerpo emocional pasará por la sombra para poder llevarla a la luz. En los eclipses, tal como en el Arcano XVIII, la Luna, algo se oscurece por unos instantes. Y entonces, sólo podemos guiarnos por el instinto, por la intuición. La buena noticia es que es un momento que aunque asusta, pasa rápido, y que si lo trabajamos bien, nos permitirá expandirnos y liberarnos. Confiemos en que nuestro tercer ojo poco a poco develará la verdad y nos llevará a un nuevo nivel de conciencia como en el Sol, Arcano XIX. Venus, Marte, Mercurio, Júpiter , Urano y Plutón, todos en acción.

Hoy podemos encender una vela morada, conectándonos con la sombra de nuestro cuerpo emocional, reconociéndola, abrazándola y dándole gracias por todo lo que hemos aprendido gracias a ella, escribiendo en un papel qué es eso que está en la penumbra que no me permite evolucionar o qué patrones necesito transformar para poder ser más feliz. Luego quemamos el papel pidiendo e intencionando transmutación. Las cenizas las enterramos en una planta y las regamos.

Pero insisto, ningún ritual será efectivo si no nos hacemos cargo como El Mago de nuestras vidas.¡La magia no sustituye nuestras acciones; sólo las refuerza!. ¡Feliz Renacer de la oscuridad a la luz!

Más sobre Alma

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X