Inicio » Alma »

El mal de ojo: ¿Sabes qué es y cómo funciona?

Una vez que proyectamos el mal de ojo sobre otra persona, abrimos la puerta para que venga directo a nosotros.

Guía de: Alma

Según los estudiosos de la Kabbalah ( la rama esotérica del Judaísmo; todas las grandes religiones tienen una, El Gnosticismo es al Cristianismo, como el Sufismo es al Islam), en un 99% somos nosotros mismos la causa de nuestro propio dolor y sufrimiento.

mal-de-ojo

Somos lo que vibramos.

Una de las revelaciones más desafiantes de esta enseñanza, es que no tenemos que ser una mala persona para provocar el mal. Así, lamentablemente, enviamos el “mal de ojo”, cuando miramos con celos o juicio lo que otra persona tiene. Aunque inconscientemente, no nos darnos cuenta, son muchas las consecuencias que ello tiene.

Dice Karen Berg, en una de sus reflexiones de afinación diaria de la conciencia: “Así es cómo funciona: el mundo está estratégicamente diseñado para que todas las personas en nuestra vida –desde nuestros amigos más cercanos a nuestros conocidos casuales; desde los miembros más queridos de nuestra familia a los desconocidos que nos cruzamos por la calle– comparten comportamientos similares a los nuestros. Nos reflejan para que podamos tener la oportunidad de ver lo que necesitamos cambiar proactivamente de nosotros mismos”.

Sin embargo, muy pocas veces somos conscientes de nuestros malos pensamientos, o si lo hemos aprendido, nos olvidamos de esta enseñanza.

Es importante entonces recordar, que en el momento en que elegimos dejarnos llevar por pensamientos de baja vibración, como la crítica, la envidia e incluso el odio, estamos atrayendo esa energía hacia nosotros mismos. En otras palabras, una vez que proyectamos el mal de ojo sobre otra persona, abrimos la puerta para que el mal de ojo venga a nosotros. Pues existe una ley universal que señala que todo lo que va, vuelve.

Así, como siempre,depende de nosotros cuidar de nosotros mismos.

¡Bonita tarea!

Más sobre Alma

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X