Inicio » Alma »

Feliz Renacer, una vez más: El verdadero significado de la Navidad

La palabra Navidad viene del latín Nativitate, que significa nacimiento de la vida.

Guía de: Alma

Dejando de lado la cuestión de saber si Jesús nació verdaderamente el 25 de Diciembre, lo que en esta fecha tiene lugar es la conmemoración del nacimiento del principio crístico. Y esa luz es lo esencial.

En rigor, “el regreso del Sol” se da en el Solsticio de invierno, por lo que, quienes vivimos en el hemisferio sur, deberíamos celebrar, el 21 de junio.

De cualquier modo, el triunfo de la luz sobre las tinieblas, puede darse siempre y en todo lugar.

Durante este período,dice el maestro Omraam Mikael Aivanhov, “en el Cielo también se celebra esta fiesta: los Ángeles cantan y todos los Santos, los grandes Maestros y los Iniciados se reúnen para orar, para dar gloria al Eterno y festejar el nacimiento de Cristo, que nace realmente en el universo”.

el-nacimiento-de-jesus

Así, sin desconocer que todo lo que se ha escrito en los Evangelios sobre el nacimiento de Jesús quizá sea cierto desde el punto de vista histórico, la verdad que interesa, sobre todo, es la que se descubre desde el punto de vista simbólico.

La palabra Navidad viene del latín Nativitate, que significa nacimiento de la vida (Nati = nacimiento; vita = de la vida; te = para ti)

Así, el más colosal de todos los nacimientos- el del Cristo interno- , el de la vida en ti, es lo que celebramos los cristianos.

Aquél que ocurre, cuando conectamos la gota de luz que somos, con la luz infinita y eterna que somos.

Más sobre Alma

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X