Inicio » Alma »

Hace mucho que te quiero, la lucha contra las cárceles internas

Juliette ha pasado los últimos 15 años de su vida en la cárcel. Ha cometido el más terrible de los crímenes y nunca ha hablado de ello con nadie.

Guía de: Alma

Protagonizada por la guapa y talentosa Kristin Scott Thomas, Hace mucho que te quiero es una conmovedora película que pone sobre la mesa el viejo tema de las prisiones físicas, pero sobre todo de las mentales. De las cadenas que nos ponemos y de los juicios equivocados que hacemos, pues creemos conocer el libro completo, cuando apenas nos hemos asomado a una página.

Hace mucho que te quiero

Foto: El Mercurio

Juliette ha pasado los últimos 15 años de su vida en la cárcel. Ha cometido el más terrible de los crímenes y nunca ha hablado de ello con nadie. La espera afuera su hermana menor Léa, que la acogerá en su casa, donde vive junto a su marido Luc y sus dos pequeñas hijas adoptadas, más el suegro que ha perdido el habla.

La reincorporación a la “normalidad” es durísima para Juliette. A la hora de buscar trabajo,  de volver a relacionarse, aparecen el sufrimiento, la soledad, la incapacidad para confiar y abrirse al otro, los muros infranqueables, los fantasmas, las sombras y los silencios.

Comienza sin embargo, poco a poco, un aprendizaje. Difícil y prolongado, pero que brota, lentamente, desde esa fuerza sorprendente que tenemos los seres humanos, de nuestra capacidad de reconstruirnos a pesar del dolor y la desconfianza.

El director, Philippe Claudel es novelista y se nota. Gran narrador -maravillosa es la novela La nieta del señor Linh, según me informo, había escrito ya algún guión para la pantalla, dosifica notablemente la información acerca de los distintos personajes, todos de carne y hueso, íntimos, y por eso mismo, entrañables.

Una linda y honda película para estas tardes de otoño.

Philippe Claudel. Il y a longtemps que je te’ aime. Francia y Alemania. 2008

Vean el tráiler de Hace mucho que te quiero subtitulado:

Más sobre Alma

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X