Inicio » Alma »

Hijos: los mejores maestros para nuestra evolución

Las nuevas generaciones vienen con las botas de siete leguas. Los niños y jóvenes de hoy, son tan adelantados, que cuando nosotros vamos, ellos vienen de vuelta.

Guía de: Alma

La única razón por la que somos vegetarianos en casa es por compasión con los seres sintientes, le digo a un amigo vegano. Ni siquiera lo hacemos por salud, insisto. Y es más, no soy talibana al respecto. A veces flexibilizo para poder compartir, con mis padres, por ejemplo, -mi familia italiana es sibarita-, o con algún amigo que me brinda su comida con amor. En casa no como carne, afuera, como lo menos que pueda.

hijos-maestros

Todo esto en un muro abierto de las redes sociales. Entonces, llega el coro de opinantes, y como en una tragedia griega, aparece el tema de la consecuencia con los hijos y el de la conciencia. Y es ahí a donde quiero ir.  A la conciencia de las nuevas generaciones, pues el fundamentalista en casa, es precisamente mi hijo, que no necesita que se la inculque, pues la que trae, vibra mucho más alto que la de su padre o la mía.

Los niños y jóvenes de hoy son tan adelantados, vienen ya tan avanzados, que cuando nosotros vamos, ellos vienen de vuelta. Las Mi hijo, un universitario de 19 años, acaba de iniciarse en Reiki. Y abraza con infinito amor estas primeras enseñanzas. Yo recuerdo haber despertado, con suerte, recién a los 33, luego de vivir lo que llamo las torres gemelas de mi vida. Y claro, poco a poco he ido haciéndome cargo de mis procesos personales, pero ha llevado tiempo.

Las nuevas generaciones vienen con las botas de siete leguas, y nos abren los ojos para avanzar a zancadas, y poner energía en construir una nueva realidad, donde el respeto y el amor sean los pilares.  Así, nuestros hijos son nuestros grandes maestros, nuestro mejor portal de activación de consciencia.

Más sobre Alma

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X