Inicio » Alma »

Menos leyes, más amor: Lo que se necesita hoy para salir adelante

La espiritualidad adolescente necesita reglas; la espiritualidad madura no necesita que le digan, por ejemplo, que robar es malo.

Guía de: Alma

Me comenta sorprendido mi hijo de 18 años, que un diputado de este país intenta prohibir los memes que se burlan de los políticos, promoviendo un proyecto de ley para que sean penalizados los insultos en contra de las autoridades que se realicen a través de plataformas electrónicas.

Uno de mis maestros espirituales – que sabe, que hasta el agua que te tomas es política -, y que hacer sagrado, también es estar en lo cotidiano, reacciona indignado, posteando en facebook:

menos reglas mas amor

” Para esos “señores”; verdaderos IMBÉCILES  que pretenden generar una ley para que no les afecten su “dignidad” (de la que nunca han hecho nada por ganarla),ni para justificar su dieta,que nosotros les pagamos); no olviden………

Declaración de Derechos (Naciones Unidas 1948)
Art.19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones , y el de difundirlas, sin limitación de fronteras por cualquier medio de expresión”

A más leyes, mayor corrupción, por lo tanto, menos amor.

Dios se rige por una sola ley: La ley del Amor. Los diez mandamientos están muy bien, o quizás estuvieron muy bien para un período de la humanidad en que todo se arreglaba con la justicia retributiva de los hombres. Hasta que vino Jesús – el más grande maestro de amor que ha tenido la humanidad – y cambió la Ley del Talión, esto es, ojo por ojo, diente por diente, por la Ley del Amor: ama a tu hermano como a ti mismo.

Mientras menos consciente sea, más rayado de cancha necesitaré, como un niño, a quién hay que darle la comida en la boca, y enseñarle lo que está bien y lo que no. Por el contrario, a mayor conciencia tenga, más Amor vibraré.

La espiritualidad adolescente necesita reglas; la espiritualidad madura no necesita que le digan, por ejemplo, que robar es malo, pues ya incorporó que somos uno, y que lo que le hace al otro, a sí mismo se lo hace.

Más sobre Alma

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X