Inicio » Alma »

Ojo con los falsos Iniciados: Exotéricos disfrazados de Esotéricos o la espiritualidad express

Hoy vemos con espanto como cualquiera toma un curso de fin de semana en alguna terapia o disciplina esotérica y se pone ¡a enseñarla! al lunes siguiente.

Guía de: Alma

Tengo mucho respeto por la transmisión del conocimiento,de maestro a discípulo, por tradición oral, hecho con suma responsabilidad. Esto Implica validez, legitimidad, impecabilidad.

El conocimiento es poder, y por eso los antiguos, custodiaban celosamente ese saber y entendían que no podían entregarlo sino a las almas puras.

falsos esotéricos

Foto: Internet

Hoy vemos con espanto como cualquiera toma un curso de fin de semana en alguna terapia o disciplina esotérica y se pone ¡a enseñarla! al lunes siguiente, como si nada. Eso es estar intoxicado de Ego. Pues nadie aprehende nada antes de siete años de trayectoria.

En la antigüedad, algunas escuelas cultivaban, junto a una filosofía accesible a todos, otras doctrinas ocultas, reservadas a los iniciados, modalidad que afortunadamente algunos contemporáneos todavía respetan. En mi escuela de Reiki, por ejemplo, cualquier persona puede entrar al Nivel I y al Nivel II. Al Nivel III (Pre Maestría), y al IV ( Maestría), sin embargo, la maestra se reserva el derecho de admisión.

Se sabe que hasta los discípulos de Pitágoras se habrían dividido en exotéricos y esotéricos: los primeros eran simples aspirantes sin investiduras, los segundos estaban completamente iniciados en la doctrina real del maestro.

Conocemos también que todas las religiones poseen un núcleo esotérico, que por su complejidad simbólica, permanece oculto para la mayoría de los creyentes, y el significado real de los rituales religiosos sería sólo comprendido por los iniciados. Así, No es lo mismo ser cristiano que cristiano gnóstico, judío que cabalista, o musulmán que sufi.

Hoy, vivimos en el mundo de la espiritualidad express, y todo clama por volverse exotérico. Hasta en el mundo supuestamente esotérico se habla de “certificaciones”. ¿La certificación te la va a dar un papel que diga que estás certificado? ¡Claro que no! La certificación te la darás tu mismo, con tu trabajo honesto, consciente, constante y sostenido. La Alquimia de convertir tu Plomo en Oro.

Más sobre Alma

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X