Inicio » Alma »

Tiempo de Adviento: La importancia de vivir su verdadero mensaje

La palabra Adviento viene de "adventus", que significa "venida". Y lo que esperamos es la venida de Jesús.

Guía de: Alma

El Adviento es un tiempo de alegría, esperanza y purificación.

La palabra Adviento viene de “adventus”, que significa “venida”.

adviento

Foto: Viviana Morales

Y lo que esperamos es la venida de Jesús, que conmemoramos el 24 de diciembre en la Nochebuena, y el 25 en la fiesta de Navidad.

Así, el primer día de diciembre, en atenta espera, los cristianos  engalanamos nuestras casas con el Calendario de Adviento que seguimos día a día, con una oración y dando una pequeña golosina a los más chicos de la casa. Ponemos también la Corona de Adviento, que aunque de orígenes precristianos, representa el advenimiento de la luz. Compuesta de un círculo de hojas perennes que nos recuerda que Dios no tiene principio ni fin, lleva 4 velas que se van encendiendo una a una cada domingo previo a la Navidad, hasta llegar al último domingo y a la Cena de Nochebuena, con todas sus velas prendidas. La primera vela representa al profeta Isaías ; la segunda a Juan el Bautista, la tercera a la Virgen María; y la cuarta, al propio Jesús. También en estos días  ponemos el Pesebre, signo de sencillez, y armamos el Árbol, símbolo de la vida.

Todos estos gestos externos son muy hermosos, pero sólo “ruido” si no nos recuerdan día a día lo esencial: que Cristo no se cansa de nacer una y otra vez en cada uno de nuestros corazones, con todo lo que eso implica.

Adviento, más que nada, es tiempo de dar y recibir. Es tiempo de perdonar y de enmendar.

Es tiempo de confiar en que la semilla del Yo divino, hace rato que ha empezado a germinar.

Más sobre Alma

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X