Inicio » Alma »

Tierra de ángeles, una película que abraza

Daniel Daréus, un eximio director de orquesta sufre durante una presentación un ataque cardíaco, situación que le obliga a cambiar su estilo de vida.

Guía de: Alma

Mi hijo Vicente, de dieciocho años, acaba de matricularse en la universidad y va por sus sueños: Estudiar Composición Musical.

Esta película es mi regalo y mi homenaje para él, y para todos quienes resuenan leyendo este espacio. Pinchen el link, al final del comentario, y asómbrense de lo que la música, cuando se convierte en dharma, puede hacer.

tierra de ángeles

Foto: Guioteca

Sä som i himmelen, Tierra de ángeles, también traducida como Así en el cielo como en la tierra, es una de esas películas que siempre quisiéramos ver.

Daniel Daréus, un eximio director de orquesta sufre durante una presentación un ataque cardíaco, situación que le obliga a cambiar su estilo de vida. Así, decide volver a su pueblo natal, al norte de Suecia, para vivir en sencillez y escuchar las secretas voces del silencio.

Su amor por la música, sin embargo, le impide alejarse completamente de ella y entonces solicita el trabajo de dirigir el coro de la iglesia local que se reúne los días jueves. Desde ese momento, su propia existencia y la de los coristas tomarán rumbos inesperados, abriendo puertas, y alterando por completo a aquella pequeña comunidad.

Con una hermosísima fotografía de naturaleza, no deja de ser simbólico que Daniel llegue al pueblo en pleno invierno, y que así como sucedía en El festín de Babette a través de la experiencia estética y placentera del comer, en Tierra de ángeles, todo el pueblo entra en un proceso de lenta, pero profunda transformación, gatillado por la música.

Y aunque algunos se enfrentarán al músico y tratarán de destruirlo, Daniel no renunciará a su sueño de encontrar una música capaz de atrapar la armonía universal que existe entre las personas.

Kay Pollak. Tierra de ángeles. Suecia, Año 2004

Para verla, pueden seguir este link.

Más sobre Alma

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X