Mujeres en topless en la playa generan gran discusión y debate con la policía

Tres mujeres se animaron al topless lo que generó un gran operativo policial con dos docenas de efectivos apoyados por seis móviles policiales.

Guía de: Argentina

Foto del evento. Infobae.

En agosto del año pasado adelantábamos en Guioteca la tendencia del verano 2016-2017, la práctica del nudismo en las playas argentinas.  Sin embargo, hace tan solo un día, en una playa de Necochea, denunciaron a un grupo de mujeres por lucir en topless bajo el sol.

La llegada de la policía produjo una sorprendente discusión entre las damas y las fuerzas del orden. El video fue captado por una de las bañistas cercanas. Si bien el audio no es completamente audible pudimos reconstruir parte del citado intercambio:

Una de las chicas en topless – “No es así, porque si viene una chica en colaless no le van a decir que se ponga un pantalón porque está exhibiendo el trasero”

Uno de los Policías – “Por ahí la sociedad no está preparada para esto”.

Una de las chicas en topless – “¿Qué sociedad? Esto es gente. Qué es la sociedad, un concepto vacío”

Otra de las chicas en topless – “Se les va a armar un quilombo, porque voy a venir todos los días en tetas como vine todos los días de mi vida”.

Grupo de policías – ( tratando de ser contemplativos con las mujeres al tiempo que ellas comenzaban a cubrirse con desgano ) “Es un tema cultural. A nosotros no nos molesta”.

Chicas, ahora con remeras – “No me digan que es cultural, porque la palabra cultural, qué es la palabra cultural. Definime cultura, loco”.

Otra de las chicas ahora cubiertas – “Los tipos tienen tetas y nadie les dice nada”.

Uno de los policías (visiblemente incómodo) – “La cultura es machista”.

 

Lo absurdo, lo bueno y lo malo

Debe mencionarse que para que las mujeres accedieran a cubrirse los pechos se movilizaron unos veinte efectivos de la policía y seis patrulleros.  Sagaces comentaristas de CuatroVientos indicaron que la proporción era de un patrullero y 3,3 efectivos por cada pecho femenino. Hace recordar aquello que el poder punitivo del Estado siempre tiene que ser superior al que se le antepone.  De acuerdo al medio local CuatroVientos, bajo el título de “Tetas”, ese fue el número de fuerzas policiales que realizaron tal operativo en la playa Kabryl.  Lo que consigna CuatroVientos, y que no mencionan otros medios, es que luego del intercambio filosófico las mujeres accedieron a colgarse los sostenes o ponerse remeras y sin embargo continuó el acoso policial.

En efecto, las aguerridas fuerzas del orden volvieron sobre las mujeres en dos oportunidades adicionales y sin motivo aparente de contravención. ¿Acaso querrían continuar los devaneos filosóficos?  No, la razón fue que un enardecido bañista (si , uno solo), exigía a gritos que se llevaran presas a las mujeres (¡miammaarr! como diría la célebre conductora de televisión Susana Giménez) Fue entonces que la gente comenzó a agruparse y tomar partido por las mujeres que bajo su ahora correcto ropaje hervían de furia e indignación. Fue en ese momento cuando hicieron su aparición la totalidad de efectivos terrestres apoyados por los seis elementos motorizados a fin de poner límite al desborde.

El exaltado y solitario bañista denunciante ya era mirado con sorna y se cuchicheaban maliciosos comentarios sobre su persona. Alguno habrá llegado a sus oídos ya que insultó vehementemente a varios de los presentes mientras continuaba con su muestra de inmadurez clamando ahora cárcel para las bañistas.  Finalmente, las mujeres haciendo gala de buena voluntad y astucia femenina se retiraron de la playa. Se presume que el bañista enardecido habrá podido disfrutar del sol, aunque a esa altura ya estaba más que incinerado. Recordemos que Necochea es el sitio donde hace menos de una semana se produjo una misteriosa aparición lumínica, hasta ahora inexplicable. ¿Estará relacionado?

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X