Inicio » Autoayuda » Equipo

El cáncer y sus causas desconocidas

La nueva visión de la salud asume que la sanación definitiva consiste en adquirir conciencia superior de lo que somos, de nuestros actos y de lo que vinimos a experimentar.

Cada vez más surgen voces que discuten la explicación y las causas de enfermedades tan complejas como el cáncer. Es así como también han proliferado alternativas de sanación distintas, poco difundidas y efectivas para ayudar a las personas a sanarse a sí mismas. La base de esto radica en la idea que de alguna manera, fueron ellas las que se prodigaron la enfermedad.  ¿Cómo? A través de una herramienta que la mente ocupa para eludir la resolución de un conflicto que aqueja al alma de un individuo.

Citando a Ghislaine Lanctôt, autora del libro “La Mafia Médica”: “La enfermedad en los seres humanos es causada por la sumisión del alma”. Esta sumisión (prisión de la conciencia) traducida en síntomas, son la impotencia y la desesperanza, dos causas ampliamente reconocidas en los casos de cáncer. Esta sumisión nos desconecta de nuestra esencia, nos reduce a robots, nos sustrae de funciones superiores como son la conciencia y la voluntad.

El Cáncer y sus Causas

Foto: EFE

Una nueva visión de la salud propone que los buenos pensamientos pueden ayudar en el periodo de sanación del cáncer.

Crear nuestra realidad

En términos muy simples, biológicamente el cáncer es el crecimiento descomedido de determinadas células del cuerpo. El sistema inmunológico, si funciona normalmente, debería ser capaz de incapacitar a esas células que funcionan de manera anormal. Pero la mente, cuando está sometida a tensión, provoca un funcionamiento defectuoso del sistema inmunológico, permitiendo así su aparición del cáncer”, sostiene el físico Dr. Amit Goswami en su libro “El Médico Cuántico”.

No es el primero en sostener este enfoque: Hipócrates y Galeno creían que los pensamientos y las emociones movían a los distintos sistemas del cuerpo y les afectaban directamente mediante interacción de contacto. Esta afirmación ya ha sido ampliamente comprobada por algunas ramas de la medicina moderna como la psicobiología y la psiconeuroinmunología, así como por la física cuántica, enfocada hacia el Espíritu, la cual señala que nosotros somos  co- creadores de la realidad que nos aqueja.

Si nuestra mente convive con uno o varios conflictos no resueltos, necesariamente la realidad externa (en este caso el cuerpo) reflejará ese conflicto. Como bien lo señala Carl Jung: “La norma psicológica dice que cuando no se toma conciencia de una situación interna, sucede afuera como destino. Es decir, cuando una persona no toma conciencia de sus contradicciones interiores, la realidad forzosamente representará el conflicto”.

Para sanar definitivamente

En esta misma línea, el médico alemán Ryke Geerd Hamer plantea una alternativa diferente para sanar pacientes de cáncer y otras enfermedades graves. Establece cinco leyes fundamentales insertas en la biología, que permiten comprender los procesos naturales  de funcionamiento en humanos, animales y vegetales. Entender estas leyes nos ayuda a cambiar el paradigma y así facilitar la curación de la enfermedad.

También en torno al cáncer se plantean preguntas aparentemente sin resolver: ¿Por qué independientemente del método que busquemos para ayudarnos en la sanación definitiva de una enfermedad, no funciona al 100 % y al cabo de un tiempo la enfermedad puede volver y aún más agresiva? Una de las respuestas es que esto se produce porque la persona ha sido incapaz de escuchar la señal dada por su alma como alerta para solucionar el conflicto que originó la enfermedad. Así, buscando sólo una salida afuera de nosotros, se le entrega el poder a otros para que nos sanen sin tomar conciencia del propio poder para sanar. Nada se hace en nosotros sin nosotros. Si alguien se enfermó (a sí mismo) debería poder sanarse a sí mismo si logra ver y cambiar el patrón de vida y pensamiento (cambio de paradigma) que generó su enfermedad.

Gwen Olsen fue durante 15 años representante de ventas de la industria farmacéutica y escribió un libro llamado “Confesiones de una ex motivadora  de drogas RX”. Sostiene en su libro que la medicina tradicional hace una “administración de los síntomas” y no una cura definitiva, pues esa sólo depende de cada uno de los individuos.  Una de sus lecciones más conmovedoras, relata Olsen, fue como víctima y superviviente a los efectos secundarios de unos medicamentos que pusieron en peligro su vida.

Otra opinión relevante es la de Joe Dispenza, quien en su libro “Desarrolla tu Cerebro”, explica los factores comunes que hay detrás de las personas que han conseguido sanarse a sí mismas de graves enfermedades, comenzando con su testimonio.

La nueva visión de la salud asume que la sanación definitiva consiste en adquirir conciencia superior de lo que somos, de nuestros actos y de lo que vinimos a experimentar, tomar control sobre nuestras vidas desde el Espíritu y no desde el ego.

Más sobre Autoayuda

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X