Inicio » Autoayuda » Equipo

Enfermera revela los 5 deseos más comunes de enfermos terminales antes de morir

La profesional también reveló que dicho tipo de personas tienden a sufrir un crecimiento personal que los prepara ante la muerte.

Una enfermera que se dedica al cuidado de personas con enfermedades terminales y que están cerca de la muerte reveló de manera inédita cuáles eran los cinco deseos más comunes de sus pacientes antes de morir.

Lo primero que señaló la profesional en cuestión fue que lo más destacable de las personas que están prontas a enfrentar a la muerte cara a cara es su notable crecimiento personal.

Lecho de Muerte

Foto: Internet

“La gente crece mucho cuando se enfrenta a su propia mortalidad (…) Aprendí a nunca subestimar la capacidad de una persona para el crecimiento. Algunos cambios fueron fenomenales. Cada uno experimentó una variedad de emociones, como se esperaba, la negación, el miedo, el enojo, remordimiento, más negación y finalmente la aceptación. Cada paciente encuentra su paz antes de partir”, señaló la enfermera.

Tras aquello, los cinco lamentos más comunes en las personas en su lecho de muerte son:

1.- El deseo de haber vivido una vida fiel a los pensamientos de uno mismo y no de acuerdo a lo que otros esperaban de uno: Este es el lamento más común según la enfermera y tiene que ver con el mirar hacia atrás y ver que muchos sueños no se han cumplido por haber perdido el tiempo en hacer lo que otros querían y no lo que uno quiso. La mitad de las personas no cumplió ni la mitad de los sueños que alguna vez tuvo.

2.- No haber trabajado tan duro: El segundo lamento más común tiene que ver con uno de los factores que más daña los deseos de felicidad y complacencia del ser humano actualmente, el trabajo sin límites, gastar sin detenerse y no dejar espacios para la vida familia o para disfrutar de las cosas simples de la vida.

3.- Haber tenido el coraje necesario para haber podido expresar los sentimientos: Acá hay un fenómeno que tiene que ver con el siempre estar en paz con el resto de las personas en desmedro de expresar los sentimientos. Esto a su vez produjo sentimientos de amargura y hasta depresión.

4.- Haber tenido más contacto los amigos: Muchas personas se dan cuenta del real valor de los amigos a solo semanas de morir. Mucho de ellos fueron quedando en el camino debido a la rutina que muchas veces aleja a las personas y a la hora de querer ubicarlas porque no queda tiempo.

Muchas veces hay problemas, conflictos hasta financieros entre los amigos que quedaron en el pasado, pero según la enfermera, la mayoría de las personas pasa por alto esto último y piensa más en dejar las cosas en orden y en paz.

5.- A muchos les hubiese gustado haber cultivado la felicidad en ellos mismos: Según la profesional, este lamento es muy común. Muchos se dan cuenta a días de encontrarse con la muerte que la felicidad es un camino que ellos mismo podrían haber elegido con decisiones que eran complicadas, pero que los habrían hecho tener una vida más plena.

Más sobre Autoayuda

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X