Inicio » Autoayuda » Lectores

Ranking de los 10 países más felices del mundo en 2013

Así lo aseguró un estudio de las Naciones Unidas el cual es liderado por Dinamarca en el primer lugar. El primer sudamericano aparece en el puesto 20, Venezuela.

Cada año se realiza un estudio de Naciones Unidas qie termina por generar ranking, un listado con los países más felices del mundo.

Ingreso per cápita, libertad para tomar decisiones propias, generosidad, expectativa de vida, percepción de la corrupción y  el clima, son los factores en común que toma en cuenta la investigación del organismo internacional que cada año  determina dónde están los seres humanos más felices.

Ranking Felicidad

Foto: Internet

Y bueno, el reporte de este año 2013 trajo consigo varias novedades. Una por ejemplo es lo que sucedió con Chile, país que apareció en el puesto 28 del ranking de países más felices del mundo. Un lugar alejado de los más felices, pero que representa un avance respecto a lo sucedido en el 2012, donde Chile aparecía en el puesto 43.

Por otra parte, el ranking, elaborado entre 150 países, arrojó como el país más feliz del mundo a Dinamarca. En segundo lugar aparece Noruega y la primera nación sudamericana recién figura en el puesto 20, cuando Venezuela dice  presente en el listado.

A continuación, el listado con los diez países más felices más tres sudamericanos:

1. Dinamarca

2. Noruega

3. Suiza

4. Holanda

5. Suecia

6. Canadá

7. Finlandia

8. Austria

9. Islandia

10. Australia

20. Venezuela

24. Brasil

28. Chile

29. Argentina

Más sobre Autoayuda

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X