Jugadores NBA: ¿Cómo es la Gira mundial de Estrellas?

Mientras continúan las negociaciones entre los dueños de los equipos y el sindicato de jugadores, estos se organizan para no perder el tiempo y seguir jugando baloncesto.

Guía de: Básquetbol

La NBA vive momentos difíciles con la cancelación de las 2 primeras semanas de la temporada 2011-12 tras no llegar a acuerdo entre los dueños de los equipos y el sindicato de jugadores para realizar un nuevo contrato colectivo. La piedra de tope en este contrato es la forma en cómo se deben repartir las utilidades que recibe la NBA. Estas negociaciones continúan ahora con un mediador para poder acercar las posturas.

Jugadores de la NBA organizan una Gira de Estrellas

Foto: ESPN.com

Blake Griffin y Kobe Bryant participarían de esta Gira de Estrellas

Pero la mayoría de los jugadores no quiere perder el tiempo sentados en sus casas jugando algún videojuego. Algunos ya han encontrado un nuevo equipo en otro continente mientras dure el lockout y otros han jugado distintos mini-torneos de exhibición dentro de los Estados Unidos donde las ganancias son donadas a obras de caridad.

Siguiendo en esta misma senda solidaria, grandes estrellas de la NBA se estarían embarcando en una gira mundial donde disputarían partidos amistosos en distintos continentes con el fin de recaudar fondos para donarlos a los más necesitados aunque también, gracias a los derechos de televisión, publicidad y recaudación de entradas, algunos jugadores podrían recibir un sueldo de hasta 1 millón de dólares.

La “Gira de las Estrellas” de la NBA sería entre el 30 de octubre y el 9 de noviembre por Puerto Rico, China, Inglaterra y Australia hasta el momento. Los jugadores casi confirmados son: Kobe Bryant, LeBron James, Dwyane Wade, Derrick Rose, Carmelo Anthony, Chris Paul, Amare Stoudemire, Chris Bosh, Rajon Rondo, Blake Griffin, Russell Westbrook, Carlos Boozer, Paul Pierce y Kevin Love. Kevin Garnett, Kevin Durant, Pau Gasol y Tyson Chandler.

El responsable de organizar esta Gira de las Estrellas es  Calvin Darden, importante hombre de negocios en Atlanta y que ya lleva algunos meses organizando tan gran evento.

En Puerto Rico ya se han anunciado el valor de las entradas que van desde los 35 dólares ($17.885 chilenos) por un asiento en la última fila hasta 350 dólares ($179.000 chilenos) por un asiento en primera fila, al borde de la cancha.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X