Kobe Bryant anuncia su retiro al terminar la actual temporada: Las razones de su adiós

Kobe Bryant dio a conocer la noticia en una sentida carta escrita y dedicada al básquetbol.

Guía de: Básquetbol

Fuente: theplayerstribune.com

Fuente: theplayerstribune.com

La noche del domingo, la NBA recibió una tremenda noticia: Kobe Bryant anunció su retiro del baloncesto profesional después de terminar de jugar la temporada 2015-16.

Este retiro, para algunos, se veía venir por el nivel mostrado tanto por los Lakers como por el mismo Kobe durante esta temporada. En su temporada número 20 y luego de tantas graves lesiones en los últimos años, Kobe dice que ya no puede dar más por este deporte.

En una sentida carta escrita en el sitio “The Players Tribune”, Kobe Bryant expresó sus sentimientos y emociones al básquetbol en sí. “Esta temporada es todo lo que me queda por darte”, dice Kobe en un párrafo. “Mi corazón puede con la lucha, mi mente puede con el esfuerzo, pero mi cuerpo sabe que es tiempo de decir adiós”.

Después de 2 décadas jugando en la NBA y en los Lakers, después de conseguir 2 medallas de oro con la selección de USA, conseguir 5 campeonatos, 17 selecciones al All Star Game, tener un partido de 81 puntos quedando solo detrás de los 100 puntos de Wilt Chamberlain y anotar más de 32.000 puntos, la carrera de Kobe, conocido por su temible apodo de Black Mamba, finalmente llegará a su fin.

“Kobe Bryant es uno de los más grandes jugadores en la historia de nuestro juego”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver. “Siendo un gran competidor en las finales o quedarse en un gimnasio vacío para lanzar después de un mal partido, Kobe siempre ha tenido un amor incondicional por el juego”.

Kobe Bryant solo ha disputado 41 partidos de los 164 posibles durante los 2 últimos años después de estar lesionado por varios meses. Durante esta temporada, Kobe Bryant ha recibido grandes ovaciones en cada estadio donde ha jugado de visitante, ya que el público ha entendido que podría ser la última vez que vean a Kobe Bryant estar dentro de una cancha de básquetbol. Así se vio principalmente en el Madison Square Garden ante los New York Knicks y en Miami ante los Heat, donde el público gritaba su nombre durante todo el partido.

 

A continuación, te dejamos las palabras con que Kobe Bryant anunció que se retirará del baloncesto profesional al terminar esta temporada.

Querido Básquetbol

Desde el momento en el cual empecé a enrollar los calcetines largos de mis padres y a lanzar tiros ganadores imaginarios en el Great Wester Forum, supe que una cosa era cierta:

Me había enamorado de ti. Un amor tan profundo que te lo di todo. Desde mi mente a mi cuerpo. Desde mi espíritu a mi alma. Como un niño de seis años, locamente enamorado de ti, nunca vi el final del túnel. Solo me vi a mí mismo, corriendo fuera de él.

Y entonces corrí; corrí arriba y abajo en cada cancha, tras cada balón perdido. Pediste mi lucha, te di mi corazón, porque este vino con muchas más cosas. Jugué pese al sudor y al dolor. No porque me llamaba el desafío, sino porque tú me llamabas. Lo hice todo por ti. Porque es lo que haces, cuando alguien te hace sentir tan vivo como tú me hiciste sentir.

Le diste a un niño de seis años su sueño Laker y siempre te querré por eso. Pero no puedo quererte obsesivamente mucho más tiempo. Esta temporada es todo lo que me queda por darte. Mi corazón puede con la lucha, mi mente puede con el esfuerzo. Pero mi cuerpo sabe que es la hora de decir adiós.

Y eso está bien. Estoy listo para dejarte ir. Quiero que lo sepas, así ambos podemos saborear cada momento que nos queda juntos. Los buenos y los malos. Nos hemos dado el uno al otro todo lo que tenemos. Y ambos sabemos que haga lo que haga después, siempre seré ese niño, con los calcetines enrrollados, papelera en la esquina, 5 segundos en el reloj, pelota en mis manos… 5… 4… 3…2… 1…

Te quiero, para siempre.

Kobe

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X