Miami gana y Lakers decepcionan en el inicio de la NBA

El actual campeón debutó con un triunfo luego de recibir los anillos de campeonato de la temporada pasada. Por otro lado, los Lakers siguen sembrando dudas pese a sus estrellas.

Guía de: Básquetbol

Miami gana y Lakers decepciona en el inicio de la NBA

Fuente: NBA

Señoras y señores: la temporada 2012-13 de la NBA ha llegado. Anoche se jugaron los primeros partidos de una nueva y emocionante temporada de la mejor liga de baloncesto del mundo de la cual estaremos informando oportunamente en Guioteca.

Miami gana y Lakers decepciona en inicio de la NBA

Fuente: NBA.com


El primer partido fue el enfrentamiento entre Cleveland Cavaliers con los Washington Wizards (94-84) y donde el novato del año pasado, Kyrie Irving, no defraudó. Con 29 puntos  lideró la victoria de su equipo y demostró que su juego mejora cada día más. La gran sorpresa fueron los 23 rebotes del brasileño Anderson Varejao que lograron la remontada ante unos flojos Wizards sin brillo y sin su figura John Wall por lesión.

Miami gana y Lakers decepciona en inicio de la NBA

Fuente: NBA.com

En la segunda jornada de la noche, Miami Heat recibía a Boston Celtics (120-107) sin antes estar en la clásica ceremonia de entrega del anillo y levantamiento de la bandera de campeonato. El rey Lebron James finalmente tiene un anillo en su dedo y nadie duda que no será el único que pueda ganar.

En el partido, el morbo estaba instalado ya que Ray Allen, quien jugó muchos años en Boston, ahora lo hace por la escuadra de Florida. En su debut con la camiseta del Heat no defraudó con sus 19 puntos. El primer momento tenso de la noche fue al inicio del partido cuando Allen fue a saludar a sus ex compañeros pero Kevin Garnett le negó el saludo.

Lebron James jugó al nivel del MVP hasta que un pinchazo en una de sus piernas por calambres lo hizo quedarse en la banca desde mediados del tercer cuarto. Dwyane Wade lideró al Heat con 29 puntos y mantuvo la ventaja que siempre tuvieron ante unos Celtics que mostraron al brasileño Leandrinho Barbosa, Paul Pierce y Rajón Rondo como sus mejores figuras.

Miami gana y Lakers decepciona en inicio de la NBA

Fuente: NBA.com

El plato de fondo era el debut esperado de Los Angeles Lakers. El cuadro californiano fue uno de los equipos que más ruido hizo durante el verano al contratar a Steve Nash y hacerse de los servicios del mejor pivot de la liga, Dwight Howard.

A pesar que en la pre temporada, los Lakers perdieron todos sus partidos, se esperaba que su debut fuera diferente pero de eso nada y fueron derrotados por los Dallas Mavericks (91-99). Continuaron los mismos errores con pérdidas de balón por doquier y con un Steve Nash absolutamente desconocido (7 puntos 4 asistencias) más un Dwight Howard horrible desde la línea de tiros libres (encestó 3 de 14 tiros libres). El más regular fue Pau Gasol con 23 y Kobe Bryant con 22puntos y un altísimo porcentaje de tiros de campo (algo raro en él). Por el otro lado, Dallas Mavericks no contaron su máxima estrella Dirk Nowitzki y su nuevo pivot, Chirs Kaman por lesión. Aún así, las actuaciones del base Darrel Collison, Vince Carter y un renovado Eddie Curry hicieron ver viejos y lentos a los Lakers. Sin duda, los lagunajos necesitan ajustar las piezas en defensa como en ataque y eso se irá dando a medida que vaya avanzando la temporada.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X