Inicio » Básquetbol » Equipo

Mundial de Turquía: Interés se dispara en la web

Las cifras que maneja la FIBA muestran que la cantidad de visitas al sitio oficial del máximo campeonato de baloncesto se han duplicado respecto del mundial de Japón 2006.

El mundial de básquetbol de Turquía que partió el 28 de agosto y termina el 12 de septiembre ha multiplicado el interés de los fanáticos al punto de superar todas las expectativas de los organizadores.

La mejor muestra para reflejar el alto interés es el impacto que ha tenido esta nueva cita máxima del básquetbol en la web, donde según la FIBA, el ente mayor del baloncesto, la cantidad de visitantes únicos dobla a la cifra registrada durante el mundial de Japón en 2006.

Mundial de Básquetbol

Foto: Guioteca

El sitio oficial de la FIBA muestra videos de todos los partidos y actualiza rápidamente los resultados para los seguidores del básquetbol de todo el mundo.

La página oficial de la FIBA registró un récord de visitas y los cálculos y proyecciones realizados indican que, al final del torneo, el número llegará a los 30 millones de visitantes únicos.

La cifra corresponde a un 50% más de las estimaciones oficiales realizadas al inicio de la cita mundialera.

“Es un resultado impresionante, además de una indicación muy representantiva de la velocidad a la que está creciendo la popularidad del básquetbol”, declaró Florian Wanninger, director de comunicación de la FIBA.

Dentro de los países que aportan mayor cantidad de visitantes se encuentra China –cuya selección fue eliminada por Lituania- con 11 millones de visitantes únicos, seguida de Estados Unidos, con un millón; y el anfitrión Turquía, que también ha tenido una interesante participación en el mundial.

Mundial de Básquetbol

Foto: Reuters

El argentino Luis Scola intenta frente al aro ante el brasileño Tiago Splitter, en un emocionante partido que los trasandinos ganaron por 93-89, con lo que dejaron fuera de carrera a su tradicional rival.

Más atrás figuran el actual campeón España, con medio millón; y Lituania, con la misma cantidad de visitantes únicos, siempre según datos aportados por la FIBA.

El avance en Internet desmiente los cuestionamientos previos a la realización del mundial, donde la ausencia de grandes estrellas había sembrado dudas respecto del interés de los fanáticos por seguir el desarrollo del mundial.

La página de la FIBA entrega información rápida y amigable para los usuarios de la web e incorpora videos con compactos de todos los partidos para que los seguidores del básquetbol puedan apreciar on demand las principales jugadas de los partidos.

En esta ocasión son 24 los equipos que se disputan el cetro mundial –la medalla de oro-, en una competencia en la que la supremacía se ha repartido tradicionalmente entre unos pocos equipos.

Hasta ahora, sólo seis equipos han ganado el oro: Yugoslavia –país que ya no existe como tal- se alza con cuatro campeonatos mundiales ; Estados Unidos campeonó en tres mundiales, al igual que la disuelta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) que también ganó en tres ocasiones. Brasil (1959 y 1963) Argentina (1950) y España (2006) completan el selecto grupo.

Evidentemente, la eliminación de China a manos de los lituanos (78-67) y de Brasil ante los argentinos (89-93) incidirá en la cantidad de visitantes al sitio de la FIBA, aunque nadie duda a esta altura del alto interés que ha despertado el mundial de básquetbol en la web.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X