Nueva temporada de la NBA: Todo lo que necesitas saber de la mejor liga de básquetbol del mundo

Comienza un nuevo período de la liga más popular del mundo y acá te contamos las novedades.

Guía de: Básquetbol

Todo lo que necesitas saber de la nueva temporada de la NBA

Todo lo que necesitas saber de la nueva temporada de la NBA

Todo listo y dispuesto para disfrutar de una nueva temporada de la NBA. Los equipos aun siguen haciendo cambios de última hora, pero ya están con casi las piezas definitivas para afrontar una larga temporada de 82 partidos y poder vencer a los actuales campeones: Golden State Warriors.

A continuación, te contamos todas las novedades y de lo que hay que estar pendiente en la nueva temporada de la NBA.

Grandes partidos en la noche inaugural

Algunos planificados y otros por casualidad, los partidos de la primera noche serán muy atractivos para el espectador.

Golden State Warriors tendrá su ceremonia de recibimiento del anillo de campeón de la temporada pasada y luego se enfrentará a los nuevos Houston Rockets.

Y por el otro lado, Cleveland Cavaliers debutará frente a Boston Celtics y en donde se ha instalado todo el morbo de la prensa para ver la reacción de Kyrie Irving al jugar ante su ex equipo y de cómo reaccionará el público cuando comience el partido.

Golden State Warriors, campeones y candidatos a un nuevo título.

El equipo de los Warriors, con la llegada de Kevin Durant, se transformó en un equipo casi invencible y la victoria de 4-1 en las finales pasadas ante Cleveland Cavaliers lo demostraron. Sin duda son los candidatos para revalidar el campeonato, dejando en un escalón más abajo a Cleveland Cavaliers, quienes se reforzaron de gran forma para poder recuperar el trono.

Más abajo se encuentran los renovados Boston Celtics, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets y San Antonio Spurs.

Los novatos

Philadelphia 76ers y Los Angeles Lakers seleccionaron al número 1 y 2 del draft respectivamente. Markelle Fultz, el número 1, ha pasado a un segundo plano ante el mediático Lonzo Ball, hijo de LaVare Ball, quien trata siempre de llamar la atención de la prensa y es lo que hará sobre todo en una ciudad tan acostumbrada a los medios como Los Angeles.

Los grandes traspasos del verano

Todo lo que necesitas saber de la nueva temporada de la NBA

Fue un verano bien movido en el período de traspasos.

Quizás el más grande fue el de Carmelo Anthony, quien dejó New York Knicks para unirse a Oklahoma City Thunder y al actual MVP, Russell Westbrook. Junto con él, Paul George decidió salir de Indiana Pacers y aunque todo apuntaba a ir a los Lakers, finalmente decidió irse a Oklahoma, formando un trío espectacular.

Chris Paul después de varios años dejó Los Angeles Clippers y se unió a quién quedó en segundo lugar en la carrera del MVP, James “la barba” Harden y jugará en Houston Rockets.

Cleveland Cavaliers realizó grandes movimientos. Derrick Rose dejó New York para unirse a Lebron James, pero el movimiento que dejó a varios helados fue la salida del jugador que ellos eligieron como número 1 del draft hace unos años atrás, Kyrie Irving. Él pidió ser traspasado “para no ser la sombra de Lebron James” (según dicen por ahí) y fue a caer a Boston Celtics, quienes traspasaron a un jugador que destacó inmensamente en la liga, como es el pequeño Isaiah Thomas. Pero Lebron tenía a un un jugador en mente y logró que su amigo y ex compañero en Miami, Dwyane Wade, firmara por Cleveland.

Boston Celtics, junto con la llegada de Kyrie Irving, trajo desde Utah a Gordon Hayward.

Minnesota Timberwolves también estuvo bien ocupado, añadiendo gente nueva a su grupo de jóvenes talentos. Llegó desde Chicago Jimmy Butler y también el base Jeff Teague, formando un equipo con mucho que mostrar.

Nuevas camisetas para todos

Todo lo que necesitas saber de la nueva temporada de la NBA

La era de Adidas en la NBA terminó y dio paso a la gran empresa Nike, quienes rediseñaron la camiseta a la mayoría de los equipos, creando nuevos uniformes con logos y colores que los fanáticos amarán.

Pero no solo el logo de Nike será lo nuevo en las camisetas. Por primera vez en la historia, estas mostrarán publicidad. 17 de los 30 equipos han anunciado que ocuparán un parche con publicidad en la parte frontal cercana al hombro, lo que hará una entrada extra a las “pobres” franquicias.

La temporada comienza antes

Esta temporada 2017-18 se adelantó casi 10 días de lo habitual, con el motivo de que los equipos tengan más días de descanso ante el calendario tan apretado de 82 partidos en 5 meses.

All Star Game completamente nuevo

Ya comentamos los nuevos cambios en el All Star Game a disputarse en febrero del 2018, donde por primera vez no se enfrentaran los mejores de la conferencia Este y Oeste.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X