Polémica votación para All Star Game de la NBA: Westbrook no será titular

Las votaciones ya fueron cerradas por lo que ya están definidos los quintetos titulares del partido

Guía de: Básquetbol

Polémica votación en el All Star Game de la NBA: Russell Westbrook quedó fuera de los titulares

Esta debió ser la cara de Russell Westbrook al enterarse que no sería titular

Comenzó la cuenta regresiva del All Star Game de la NBA, el cual se disputará el fin de semana entre el 17 y 19 de febrero en New Orleans. Como es tradición, los aficionados han realizado la votación para elegir a quienes quieren ver de titulares en el partido, pero este año el sistema cambió.

La NBA, en su afán por renovarse cada año, esta vez cambió el sistema para elegir a los titulares de la conferencia Este y Oeste. Los aficionados, como desde hace varios años, podrán votar por jugadores que se encuentran en 2 grandes grupos: jugadores perimetrales (los “chicos”) y jugadores interiores (“los grandes”). Pero este año, el voto de la gente pesará un 50% ya que el resto fue por votación de la prensa especializada (la misma que elige al MVP de la liga) y también se consideró la votación de los mismos jugadores.

Después de sumar todos los votos, los titulares son:

Conferencia Este:

Polémica votación en el All Star Game de la NBA: Russell Westbrook quedó fuera de los titulares

Kyrie Irving, Jimmy Butler, DeMar DeRozan, Giannis Antetokounmpo, Lebron James

Conferencia Oeste:

Polémica votación en el All Star Game de la NBA: Russell Westbrook quedó fuera de los titulares

Polémica votación en el All Star Game de la NBA: Russell Westbrook quedó fuera de los titulares

La polémica

Siempre se crea un poco de polémica después de la definición de los equipos y como quedaron afuera jugadores que quizás merecen ser de la partida pero donde el público no lo vio de esa manera. Pero este año, esa polémica es un poco más grande.

Russell Westbrook, jugador de Oklahoma City Thunder, está promediando unas estadísticas históricas en la NBA: 30.6 puntos, 10.6 rebotes y 10.4 asistencias. Solo un jugador en la historia de la NBA ha promediado el famoso “triple decenas” y fue Oscar Robertson. Según la votación de los periodistas y los jugadores, Westbrook debía comenzar de titular en el All Star Game por sobre James Harden, pero el voto del público hizo que quedara fuera. De hecho, los periodistas antes de comenzar la temporada, y ahora que se está en la mitad, siguen afirmando que Westbrook es el candidato más firme a conseguir el MVP de la temporada. Eso sí, lo más seguro es que esté en la banca en el partido.

Curiosidades

La votación del público entregó una gran sorpresa. El pivot de los Warriors, Zaza Pachulia, fue el interno más votado y sería de la partida en el All Star Game. No se sabe muy bien si fueron los aficionados de los Warriors o los compatriotas del país Georgia quienes dejaron a Pachulia como la gran sorpresa de las votaciones. Las votaciones de los periodistas y los jugadores pusieron las cosas en su lugar y eligieron a Anthony Davis como titular.

Giannis Antetokounmpo, con solo 22 años, es la gran revelación de estas votaciones. Elegido por los aficionados, periodistas y jugadores, “the greek freak” no tuvo problemas para ser el titular lo cual es un “premio” por la gran temporada que está realizando en su tercer año en la liga.

Isaiah Thomas, el pequeño de los Celtics, fue elegido para ser titular por la prensa y jugadores gracias a su gran año en los Celtics. Los casi 29 puntos por partido no fueron suficientes para los aficionados quienes eligieron a DeMar DeRozan para ocupar su puesto.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X