Inicio » Belleza »

10 errores de maquillaje que envejecen: Lo que no tienes que hacer si quieres lucir más joven

Hay ciertos errores que suman años y hacen que nos veamos mayores.

Guía de: Belleza

Es sabido que el maquillaje puede obrar milagros. Aplicar los productos correctos de la manera adecuada puede transformar por completo el rostro para destacar las virtudes y hacernos lucir estupendas. Pero también es cierto que hay errores de maquillaje que envejecen y suman años.

Cada mujer tiene su estilo y lo que a una le sienta bien, a otra tal vez no, por lo que puedes tomar estas pautas como referencia y probar qué tipo de maquillaje luce mejor en ti y se adapta mejor a tu personalidad.

errores de maquillaje que envejecen

Más que evitar cometer tal o cual error, la idea es no acumular demasiados para lograr destacar los rasgos y lucir un rostro fresco y juvenil. Esquivar los excesos y apuntar a un maquillaje natural es la clave para que el maquillaje no nos juegue en contra.

1. Exagerar con la base de maquillaje

La base de maquillaje es uno de los cosméticos básicos para cubrir imperfecciones y emparejar el tono de la piel, pero debemos tratar de que se vea natural. Uno de los errores de maquillaje más comunes es exagerar con el color o la cantidad de base. Por un lado, hay que tratar de usar una base que sea lo más parecida al tono natural de nuestra piel: ni más oscura ni más clara. En segundo lugar, hay que regular la cantidad, ya que el exceso de producto, además de verse falso, marca las arrugas.

2. Usar demasiado corrector de ojeras o ninguno

El corrector de ojeras, además de cubrir la zona violácea o verdosa debajo de los ojos, sirve para iluminar la zona por encima de las mejillas. No es conveniente no usarlo, pero tampoco abusar de él. Lo ideal es aplicarlo con pincel para que cubra y quede ligero.

3. Aplicar sombras satinadas en todo el párpado móvil

En general, las sombras satinadas tienden a resaltar las arrugas del párpado móvil. Si esta zona ya tiene signos de la edad, lo mejor es optar por sombras opacas. Además, siempre aplicarlas en el párpado móvil y no en la zona debajo de la ceja, para conseguir un look más natural.

Lee también: Secretos de belleza japoneses para lucir más joven: Trucos caseros, fáciles y baratos

4. Usar maquillaje en polvo

Para que una piel se vea joven, debe verse hidratada. Por esta razón, con el paso de los años, usar maquillaje en polvo puede ser un arma de doble filo. Si lo usas, aplícalo con brocha y opta por polvos traslúcidos. Se puede aplicar un poco en la frente y la nariz para disimular el exceso de brillo, pero si se usa en todo el rostro, estaremos ayudando a resaltar arrugas y marcas de expresión, además de que la piel se verá más seca.

5. Rellenar las cejas en exceso

Las cejas no son un tema sencillo cuando se trata de maquillarlas y depilarlas. Pero, como todo lo anterior, tender a lo natural es la mejor forma de evitar que el maquillaje nos haga ver mayores. En la práctica, esto significa que está bien poner algo de polvo para rellenar las cejas, pero sin exagerar: queremos que luzcan pobladas, pero no falsas o demasiado cuadradas.

6. No hidratar

Uno de los errores de maquillaje que envejecen es no darle a la piel suficiente hidratación. Antes de aplicar el maquillaje, hay que hidratar bien. Como en el punto anterior, una piel joven es una piel sana, y para que luzca así, debemos humectarla. Además de usar crema antes de ir a la cama, procura aplicarte una crema hidratante antes de empezar a maquillarte. Cuidarás el cutis y además el resto de los cosméticos lucirá mejor.

Lee también:¿Cómo hidratar la piel sin cremas? Recetas naturales y caseras para el rostro

7. Abusar del rimmel en las pestañas inferiores

Aplicar máscara en las pestañas inferiores es algo que suele dividir opiniones. ¿Queda bien o no? Depende de cada uno, pero en lo que sí están de acuerdo los expertos es que no conviene aplicar demasiado rimmel en las pestañas inferiores. Una sola capa, si es tu estilo, pero no más que eso. La atención se la deben llevar las pestañas superiores.

8. Destacar demasiado la parte inferior del ojo

Sumado a lo anterior, hacer que la parte inferior del ojo se lleve la atención es uno de los errores de maquillaje que envejecen. El delineado inferior con tonos oscuros hace que los ojos se vean más pequeños. Una opción favorecedora para la línea de las pestañas inferiores es usar un lápiz delineador en tono hueso y algo de polvo marrón. Para una mirada joven y fresca, focalizar en el delineado en el párpado superior, aunque siempre sin excederse.

9. Delinear los labios con un color más oscuro

Un error de maquillaje muy común y que envejece es delinear los labios con un tono oscuro y luego rellenarlos con uno más claro. Como el volumen de los labios se suele reducir con la edad, hay que intentar pintarlos de modo tal que se vean más gruesos pero también naturales. Lo mejor es usar el mismo tono de delineador y de labial, y procurar rellenar bien. Descubre el truco de Jennifer Lopez y Kylie Jenner para unos labios más gruesos.

10. Elegir labiales mate

Los labiales mate tienden a envejecer porque son más pesados y dan la impresión de unos labios secos. Si quieres quitarte años de encima, elige labiales que hidraten y aporten brillo.

Lee también: Rutina de belleza coreana: 5 pasos y productos para un cuidado facial perfecto

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X