Inicio » Belleza »

Rutina de belleza coreana: 5 pasos y productos para un cuidado facial perfecto

Conoce los productos que usan y los pasos de su rutina diaria.

Guía de: Belleza

La rutina de belleza coreana cada vez suma más seguidores, al tiempo que los cosméticos hechos en Corea del Sur van ganando más mercado. Alcanza con ver a cualquier celebridad del país asiático para entender por qué sus cutis de porcelana generan admiración. Con una serie de pasos y usando determinados productos, es posible cuidar el rostro para tener una piel perfecta y saludable.

rutina de belleza coreana pasos y productos

Lo primero que hay que saber es que la base del K-Beauty (Korean Beauty) es el cuidado de la piel: cremas, mascarillas, sérum y demás productos tienen por objetivo hidratar el rostro de la forma más natural y efectiva posible.

Mientras que en Occidente tendemos a poner el foco en reducir arrugas y marcas de expresión, la cosmética coreana se concentra, ante todo, en proteger la piel. Y esto explica cuál es el producto fundamental del K-Beauty: el protector solar. No es raro ver a los coreanos con sombreros y prendas que lo cubren todo con el propósito de evitar el daño solar. Lo usan todos los días, no solo en verano o para ir a la playa.

Lee también: ¿Cómo se cuidan el cabello los coreanos? Sus 5 trucos para un pelo perfecto

En una charla que dio Jini Hwang en Buenos Aires, la youtuber experta en K-Beauty explicó al detalle cuál es la rutina de belleza coreana diaria para un perfecto cuidado de la piel.

1. Limpieza

En primer lugar, se aplica una espuma de limpieza que también humecta. Este y los demás productos se colocan usando el dedo anular, ya que es el que ejerce menos presión sobre la piel.

2. Hidratación con tónico

Con el rostro ya limpio, se realiza la primera hidratación, usando un tónico facial.

3. Hidratación con sérum

Como decíamos antes, tener la piel hidratada es fundamental para los coreanos. Por eso, luego del tónico, se refuerza la hidratación aplicando un sérum,

4. Hidratación con crema

Recién en el cuarto paso se aplica la tradicional crema hidratante y nutritiva. Aunque pueden parecer muchas capas, los cosméticos coreanos se caracterizan por tener texturas ligeras que apenas se notan a la vista y al tacto.

5. Protección solar

El último paso de la rutina de belleza coreana es aplicar bloqueador solar factor 50 para garantizar la total protección de la piel frente a los rayos solares. Esto, a su vez, sirve al propósito de los pasos anteriores, ya que el sol tiende a resecar la piel. Al protegerlo con bloqueador, sombreros y demás accesorios, se previenen las manchas, arrugas y marcas de expresión que genera el fotoenvejecimiento. Además de lo estético, se recomienda el uso de bloqueador solar para prevenir el cáncer de piel.

Pasos adicionales de la rutina de belleza coreana para el día y la noche

Según explicó Jini, con los cinco pasos anteriores, las coreanas están listas para maquillarse. Pero cuando se acerca un evento o simplemente quieren darle una dosis extra de cuidado a la piel, se pueden sumar algunos productos que concentran poderosos nutrientes para un efectivo tratamiento exprés.

Puedes cuidar la piel sin gastar dinero: Mascarillas coreanas naturales para el rostro: 3 recetas fáciles para hacer en casa

Los aceites y las mascarillas son los productos favoritos de los coreanos para el cuidado facial… y no tan facial. De hecho, el mundo del K-Beauty ofrece mascarillas corporales específicamente diseñadas para aplicar en manos y pies, con el fin de hidratarlos y suavizarlos.

Si bien hay aceites y mascarillas de todo tipo, el componente estrella es el ginseng que, entre sus numerosas propiedades, destaca por su gran efecto antioxidante y antiinflamatorio.

Lee también: ¿Qué hacen las coreanas para estar delgadas? Descubre los secretos de su dieta

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X