Inicio » Belleza »

12 mitos de belleza que hemos creído por años: ¿Verdaderos o falsos?

La Dra. Haider Al-Hilaly ha analizado los mitos de belleza más comunes para definir sin son verdaderos o falsos.

Guía de: Belleza

Hay mitos de belleza que siempre hemos creído. O que por lo menos nos han hecho dudar sobre ciertas rutinas diarias vinculadas a la estética y la salud. Pero, ¿cuánto de esto es cierto? ¿Arrancarse una cana hace que crezcan más? ¿El desodorante produce cáncer?

A este tipo de inquietudes -y otras no tan difundidas- ha respondido la médica británica Haider Al-Hilaly al ser consultada por Daily Mail. ¿Son verdaderos o falsos estos mitos de belleza?

1. Si te rasuras, el vello crece más grueso y oscuro – FALSO

Rasurar el vello es una solución rápida que muchas mujeres evitan por temor a que crezca con otra textura. “Rasurar (en oposición a depilar de raíz) puede hacer que el crecimiento del vello se sienta más brusco y parezca más grueso, pero la forma en que se corta el vello no lo afecta de ningún modo”, explicó la doctora.

mitos-belleza

2. Salir a la calle con el cabello mojado hará que te resfríes – FALSO

¿Generaciones de madres y abuelas advirtiendo esto para que sea falso? La especialista así lo sostiene: “Los resfriados son causados por virus y se pueden contraer en cualquier momento, incluso en el verano. La razón por la que los asociamos con el clima frío es porque la gente tiende a juntarse en espacios pequeños calefaccionados y es más probable que los virus que causan resfríos estén en esos ambientes”

3. Comer comida chatarra produce acné – NEUTRAL

“Aunque el acné está asociado con la típica dieta occidental alta en calorías, grasas y azúcares refinados, esto puede aumentar el riesgo de tener acné, pero no lo causa de forma directa”, explicó la médica.

4. Beber jugos detox limpia al cuerpo de toxinas – FALSO

En los últimos años se han puesto de moda las dietas detox, con los jugos como protagonistas. Pero… no sería más que otro mito de belleza según la Dra. Al-Hilaly: “Nuestro cuerpo se desintoxica solo a través del tracto digestivo, el hígado, los pulmones y los riñones. Estos jugos pueden tener menos calorías y grasas que una comida normal y hacen perder peso, pero no desintoxican nada”.

5. Tener un bronceado base previene las quemaduras solares – FALSO

No hay evidencia científica que confirme esto. La forma recomendada para prevenir quemaduras es usar protector solar. Así de simple.

6. La pasta de dientes elimina granos y manchas – NEUTRAL

Voto neutro para este mito de belleza. ¿El motivo? La evidencia científica es contradictoria. La médica asegura que la eficacia de la pasta de dientes para reducir el acné y otras manchas puede depender de los componentes de cada marca. Algunos químicos usados en los dentífricos tienen químicos que podrían tener efecto desinflamatorio. Pero para curar el acné, hay que buscar un tratamiento específico.

Mejor usar la pasta dental para lo que fue hecha: Este joven no se lavó los dientes por 20 años: El resultado da escalofríos

7. Los desodorantes causan cáncer – FALSO

Casi nadie deja de usar desodorante por esto, pero el producto siempre ha tenido un halo de dudas. Según la Dra. Al-Hilaly, este mito surgió hace años por un mail falso que alertaba sobre su uso, pero no hay evidencia científica que relacione el uso de desodorante con la aparición de cáncer.

8. Comer corteza de pan ondula el cabello – FALSO

¿Habías escuchado esto? Pues es completamente falso. Si el pelo es rizado o lacio depende de una cuestión genética, no del pan o cualquier otro alimento. Fin de la cuestión.

9. Cenar tarde engorda – FALSO

No hay que preocuparse por la hora sino por lo que ponemos en el plato. “Las calorías son calorías, no importa cuándo las consumamos. De todas formas, cenar tarde puede generar problemas como indigestión o acidez”, explicó la profesional.

Lee también: ¿Qué hacen las coreanas para estar delgadas? Descubre los secretos de su dieta

10. El mayor daño solar se produce antes de los 18 años – FALSO

Todas las pieles tienen que protegerse del sol, sean niños, adultos o ancianos. El daño solar depende de este tipo de precaución. En el caso de la gente mayor, es más susceptible a sufrir daño solar, ya que, con el paso del tiempo, la piel se vuelve más fina y reseca.

11. Dormir con sostén puede provocar cáncer – FALSO

Dormir con sostén tiene mala fama, pero no por eso produce cáncer. La médica señaló que el origen de esta creencia viene de un estudio que decía que usar sostén de noche podía impedir el drenaje linfático de los senos. Sin embargo, la conclusión de ese estudio mostraba una diferencia insignificante entre las mujeres que usaban sostén de noche y las que no.

12. Arrancarse una cana hace que crezcan más – FALSO

Mito derribado: puedes arrancarte las canas sin miedo. Y la explicación no podría tener más sentido: “Los folículos capilares tiene un pelo y una base dentro de la piel, que ayudan a que el cabello crezca. El hecho de arrancar un cabello no hace que crezcan dos en el mismo lugar, y el color del cabello tampoco cambia.”

Lee también: Expertos alertan: Estas son las 5 dietas más peligrosas de las famosas que deberías evitar

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X