Inicio » Belleza »

5 hábitos que ayudan a adelgazar y no tienen nada que ver con la dieta ni el ejercicio

Bajar de peso depende de la dieta y el ejercicio, pero hay otros tips que ayudan a adelgazar, como beber agua y dormir lo suficiente.

Guía de: Belleza

Para bajar de peso, la fórmula no es ningún misterio: llevar una alimentación saludable y hacer ejercicio físico. Si bien estas son las estrategias fundamentales, hay otra serie de hábitos que ayudan a adelgazar y no tienen que ver ni con la dieta ni con el entrenamiento.

1- Dormir entre 7 y 9 horas

Respetar las horas de sueño recomendadas es beneficioso para todos y más aun si quieres adelgazar. Según informa la revista Hola!, mientras dormimos se equilibran dos hormonas, la leptina y la grelina, que intervienen en la sensación de hambre.

La leptina es conocida por ser una de las hormonas que regula el apetito y la que genera sensación de saciedad. La grelina, por su parte, es producida por el estómago cuando está vacío. Según diversos estudios, dormir menos de 7 horas disminuye la leptina (sensación de saciedad) y aumenta la grelina (sensación de hambre).

2- Tomar algo de sol

Hay que cuidarse de los rayos UV para prevenir el fotoenvejecimiento y el cáncer de piel, pero el cuerpo también necesita una pequeña dosis de sol. Tomar sol 20 minutos al día es un hábito que puede ayudar a perder kilos (y fijar calcio, importante para los huesos).

¿Cómo? El tema es así. El cuerpo solo es capaz de fijar la vitamina D cuando se expone al sol. Al fijar esta vitamina, junto con el calcio, se ayuda al cuerpo a usar las células grasas como energía. El déficit de vitamina D se asocia con la acumulación de grasa en el abdomen.

habitos que ayudan a adelgazar

Tomar 20 minutos de sol al día ayuda a fijar calcio y vitamina D

Mantenerse activo también es importante para perder peso: Mujer de 86 años adelgazó 55 kilos sin ir al gimnasio: Así lo consiguió

3- Las estaciones influyen

Tiene sentido pensar que durante el invierno se comen comidas más abundantes y eso hace que durante los meses fríos se engorda más que en el verano. Y es cierto. Pero no es lo único. Relacionado con el punto anterior, en invierno hay menos luz solar y además solemos estar menos tiempo al aire libre, lo que también contribuye a subir de peso.

4- Beber agua antes de dormir

“Según un estudio de la Sociedad Americana de Química, este gesto previene la obesidad y aumenta la pérdida de peso”, aseguró el Dr. Paulo Rosso a Hola! ¿Cuánta agua beber antes de dormir? Dos vasos.

5- La importancia del color de la vajilla

Este tal vez sea el hábito más inesperado. Se han realizado estudios al respecto y se ha llegado a la conclusión de que el mejor color de vajilla para bajar de peso es el azul. “Este color parece limitar nuestro apetito. Los estudios realizados aseguran que hace que la comida sea menos apetecible y, por lo tanto, nos ayuda a controlar nuestra ansiedad”, afirmó una coach nutricional a la revista española. ¿Será casualidad que no casi no hay alimentos azules?

Todos estos hábitos pueden ser una ayuda extra para quienes quieren perder peso, pero el verdadero cambio depende de la alimentación y un estilo de vida saludable. Descubre algunos consejos aquí: Adelgazar comiendo: tips para bajar de peso sin dejar de comer

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X