Inicio » Belleza »

De sufrir a anorexia a maestra de fitness: la increíble transformación de esta joven sueca

Cazandra Zetterberg tiene 19 años y logró vencer la anorexia luego de llegar a pesar 30 kilos y estar al borde de la muerte.

Guía de: Belleza

Son muchos y diversos los casos de mujeres que padecen anorexia. También son variadas las razones y cómo logran recuperarse, pasando del terrible padecimiento a una vida normal y saludable.

Cazandra Zetterberg es uno de esos casos que logró dar vuelta la historia y convertir en positiva su difícil experiencia.

https://www.instagram.com/ptcazandra/

https://www.instagram.com/ptcazandra/

Era apenas una adolescente cuando, en 2013, llegó a pesar 35 kilos. Según informa Daily Mail, la madre de Cazandra decidió llevarla a un hospital luego de que la joven se negara a comer por una semana. Los médicos le dijeron que le quedaban pocos días de vida, pero fue su hermana menor quien le hizo abrir los ojos para darse cuenta de que debía recuperarse.

“Me permitían salir del hospital e ir a casa una vez a la semana, lo que yo veía como una oportunidad para no comer, pero luego vi a mi hermana pequeña llorando frente a mí. Eso me hizo dar cuenta de cómo mi situación estaba afectando a los demás”, relató Zetterberg.

Al día siguiente, la joven le dijo a sus padres que realmente estaba dispuesta a luchar por su recuperación. Había pasado dos años en el camino hacia la anorexia: “Esos años solo fueron sobre comida. Me tiraba en la cama casi todo el tiempo solo porque no quería comer y en mi peor momento, no tenía energía y sentía muchísimo frío”.

Hoy, Cazandra Zetterberg tiene 19 años, y no solo ha logrado tener un buen estado de salud, sino que también ha tomado las riendas de su vida hacia un objetivo positivo: estudiar Nutrición para ayudar a los demás. “Desde ahora quiero trabajar en conseguir mis metas, y mis metas son ayudar a los demás. No importa por lo que hayan pasado o cuales sean los objetivos de los demás, creo que por lo que he vivido puedo ayudar”

La joven sueca no sabe exactamente cómo su deseo de perder algunos kilos se salió de control, pero hoy no teme compartir su experiencia para inspirar a los demás.

anorexia-recuperacion-antes-despues-fitness

https://www.instagram.com/ptcazandra/

anorexia-recuperacion-antes-despues-cazandra

https://www.instagram.com/ptcazandra/

Además de interiorizarse en el mundo de la alimentación a través de sus estudios, Cazandra es entrenadora personal y desde su cuenta de Instagram -donde la siguen más de 16.000 personas- comparte consejos de comida saludable, entrenamiento físico para estar en forma y también imágenes de su historia.

https://www.instagram.com/ptcazandra/

https://www.instagram.com/ptcazandra/

https://www.instagram.com/ptcazandra/

https://www.instagram.com/ptcazandra/

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X