Inicio » Belleza »

¿El alcohol envejece? Estos son sus indeseados efectos en nuestra piel

Una de las consecuencias de la ingesta excesiva de alcohol es el daño en la piel que genera envejecimiento, celulitis y acné, entre otros problemas.

Guía de: Belleza

Hay quien dice que una copa de vino tinto en la cena es la clave de la longevidad. En este sentido, las bebidas alcohólicas tienen defensores y detractores. Y está también el hecho innegable de que ningún exceso conduce a buen puerto.

Pero, más allá de la salud, ¿cuáles son los efectos de tomar alcohol en términos estéticos? Lo cierto es que la forma en que repercute la ingesta de alcohol en el organismo también se refleja por fuera, especialmente en la piel.

Acné

El azúcar que contiene el alcohol puede hacer que la piel genere más aceites y aparezcan manchas. Según explicó la Dra. Justine Hextall a la revista Women’s Health, “cuando se bloquean los folículos de la piel con aceite y células, la grasa se empieza a acumular detrás y la consecuencia es la aparición de granos”. Además, el consumo excesivo de alcohol obliga al hígado a trabajar más, esto hace que se acumulen toxinas y grasas, propiciando la aparición de acné y puntos negros.

copete

Lee también: Luchó por años contra el acné, cambió su dieta y en un mes lo curó

Envejecimiento prematuro

No hay crema que surta efecto si se bebe demasiado. ¿Por qué? El alcohol deshidrata la piel y aumenta el riesgo de daño en las células. También reduce los niveles naturales de Vitamina A, responsable de proteger la piel y renovar las células. La piel pierde elasticidad, se ve más opaca y las líneas de expresión aparecen de forma prematura.

Falta de hidratación

El alcohol deshidrata el cuerpo en general, y la piel, el órgano más grande, no queda exenta. Al verte después de una noche de tragos, quizás notes que no luces de lo mejor. Esta es una de las razones. En este sentido, bebidas como el whisky, el tequila, el ron y el vodka son las peores enemigas de la piel.

Várices y arañitas

Al consumir alcohol, los vasos sanguíneos se dilatan, lo que puede contribuir a la aparición de várices y arañitas. Al hacer que se reduzca la cantidad de sangre oxigenada que circula por el organismo, también pueden aparecen manchas rojas en el rostro.

Celulitis

Si bien es un tema estético de difícil solución, regularse con el alcohol sería una forma de prevenir la famosa piel de naranja. No son las bebidas alcohólicas la única razón por la que aparece la celulitis, pero según expertos del sitio Drink Aware, contribuyen a su formación, pues propician la retención de líquidos.

Lee también: Impactante video muestra el efecto del exceso de sol en la piel

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X