Inicio » Belleza »

Maquillaje coreano: Trucos del estilo que es tendencia en las redes

El K-Beauty propone un tipo de maquillaje natural que destaca los ojos y los labios.

Guía de: Belleza

El mundo de los cosméticos y del maquillaje coreano ha cobrado suficiente relevancia como para tener nombre propio: K-Beauty. Los trucos y secretos que son tendencia en Corea del Sur han traspasado las fronteras para ganar seguidores en todo el mundo.

Un poco de la mano del K-pop y sus ídolos con piel de porcelana, pero también de marcas de maquillaje coreanas que conquistan el mercado, todo lo que sale del país asiático genera interés.

No solo los productos sino la forma en que se maquillan se ha puesto de moda, incluso cuando son justo lo opuesto a los ideales de belleza de Occidente, como es el caso del Aegyo Sal en los ojos.

¿Cuáles son las actuales tendencias del maquillaje coreano? ¿Qué secretos usan para lucir el rostro radiante? Revista Hola detalla lo más destacado del K-Beauty.

Glitter debajo de los ojos

Uno de los trucos de las coreanas para iluminar la mirada es aplicar delineador líquido tipo glitter en la línea de agua inferior del ojo. Al usar esto en vez de sombras tradicionales, los ojos quedan con más brillo.

maquillaje coreano ojos tendencias

La maquilladora coreana Pony suele mostrarse con delineador tipo glitter debajo de los ojos.

Efecto “sin maquillaje”

Las coreanas son expertas en lucir como si no estuvieran maquilladas. Para su día a día, se aplican cosméticos que apenas se notan, logrando un efecto muy natural. Para esto, también siguen una rutina facial para tener piel de porcelana.

maquillaje coreano tendencias 2022 blackpink

Jennie del grupo Black Pink, con un estilo “no make-up”

La industria cosmética de Corea del Sur ofrece todo tipo de productos para mejorar el aspecto: Estos 11 extraños objetos son parte del arsenal de belleza de las coreanas: A ellas les encantan

Pecas falsas

Una de las tendencias del maquillaje coreano son las pecas falsas. Para conseguirlas, usan un delineador tipo rotulador. Cuando se seca, hacen las pecas y aplican un poco de polvo o base, para que se vean lo más naturales posibles.

maquillaje coreano rostro pecas

Lisa de Black Pink, con pecas falsas.

A la hora de probar hacerse pecas falsas, lo mejor es apostar por métodos seguros como el delineador. Otras estrategias pueden ser peligrosas: Experta en belleza quiso tatuarse pecas, pero el resultado fue un absoluto desastre

Cejas rectas

Esas cejas súper marcadas y curvas no son tendencia en Corea del Sur, sino todo lo contrario. Lo que se impone son cejas suaves y rectas, asociadas a un estilo más juvenil.

maquillaje coreano cejas

Jisoo de Black Pink, con cejas rectas y suaves.

Tinte labial

Al igual que todo lo anterior, la naturalidad es la norma, también para el maquillaje de labios. En lugar de los labiales tradicionales, los usan en tinta, tanto hombres como mujeres. Los tonos rojos y naranjas están entre los más elegidos.

maquillaje coreano labios tinta

Lisa de Black Pink

Además de los cosméticos y rutinas que los ayudan a mejorar su aspecto, vale recordar que las cirugías estéticas son frecuentes y ofrecen resultados sorprendentes: Famosas coreanas con cirugía plástica: Fotos antes y después muestran cambios brutales

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios