Inicio » Belleza »

Participante de Miss Italia es discriminada por sus curvas pronunciadas: Así respondió

Paola Torrente abrió el debate sobre la inclusión de modelos con curvas en los certámenes de belleza.

Guía de: Belleza

¿Has visto alguna vez el certamen Miss Universo o un desfile de Victoria’s Secret? Allí se ven desfilar mujeres de piernas infinitas, melenas deslumbrantes y cuerpos delgados más allá de la imaginación. Ellas son mujeres reales, como todas, pero están ahí representando un estilo de mujer específico que casi no permite variantes. Tan solo ver una modelo con pelo corto es considerado una transgresión.

¿Qué pasaría, entonces, si los certámenes de belleza tuvieran entre sus candidatas a modelos con curvas? Movámonos a Italia y veremos.

Hace un par de semanas se realizó el concurso Miss Italia y la ganadora de la corona fue Rachele Risaliti. Pero no es de ella de quien todos hablan, sino de Paola Torrente, la joven de 22 años que se quedó con el segundo lugar. ¿Por qué? Sus curvas. Su cuerpo espléndido pero no tan delgado como suele ser. Porque rompió el molde y encima el jurado osó considerar su belleza. ¿Mujeres distintas en los concursos de misses? ¿Quién dijo que eso está permitido?

Miss Italia discriminada

Instagram Paola Torrente

Mientras el mundo del modelaje de a poco se va abriendo al mundo de las mujeres plus size, lo sucedido en Miss Italia es un paso adelante en términos de diversidad, aunque esto ha generado fuerte resistencia.

“Debió haber competido en el Miss Italia para Tallas Grandes”, dijo la madre de la joven que quedó en tercer lugar.“Tiene mucha carne” sentenció otra de sus rivales. “Es desagradable ver desfilar a mujeres de tallas grandes en bañador” se atrevió a publicar el diario Il Giornale. Y así, Paola Torrente instaló el debate que se divide entre quienes agradecen la apertura a nuevos cánones de belleza y quienes se aferran al estilo Barbie.

“Quiero decirle a las mujeres jóvenes que se acepten a sí mismas y entiendan que sentirse bien y ser feliz es el arma más poderosa para enfrentarse a las críticas de la gente”, declaró Torrente a la prensa británica.

Con su metro ochenta y sus ideas firmes, su segundo puesto no puede más que sentirse como un rotundo triunfo: “Ahora un montón de niñas que no califican en los patrones tradicionales de belleza por su peso y altura están compitiendo en los concursos de belleza. Eso es algo muy positivo, significa que la mentalidad está cambiando”, concluyó la italiana.

Miss Italia discriminada

Instagram Paola Torrente

Miss Italia discriminada

Instagram Paola Torrente

Miss Italia discriminada

Instagram Paola Torrente

Miss Italia discriminada

Instagram Paola Torrente

Miss Italia discriminada

Instagram Paola Torrente

 

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X