Inicio » Bodas » Equipo

¿Cuál es la mejor música para la fiesta de los novios?

La ceremonia ya pasó y comienza la fiesta de matrimonio, cómo y qué música escoger no debe ser al azar para lograr entretener y mantener un gran ambiente en la fiesta.

Anteriormente hablamos de la música más adecuada pensando en el protocolo a seguir durante la ceremonia ahora nos enfocaremos en la fiesta de la boda.

Cuando se trata de la fiesta de matrimonio uno de los detalles fundamentales es la correcta elección de la música. Se puede escoger entre bandas de música en vivo o audio a cargo de un DJ; si optas por una banda en vivo debes reservar y firmar contrato con mínimo seis meses de anticipación y si es una banda o músico reconocido estos plazos aumentan a lo menos un año.

Música fiesta matrimonio

Foto: El Mercurio

Los DJs son la alternativa más común para la música de las fiestas de matrimonio.

Contratar música en vivo debe considerar ciertos aspectos como el presupuesto que tenemos, el número de invitados y por supuesto el estilo de música que ellos tocarán. Estas bandas se pueden contratar para que amenicen un momento de la fiesta específico o bien para que anime toda la velada, intercalando el DJ y la banda en vivo.

Los valores de la contratación de éste tipo de música variará mucho entre el prestigio de la banda, su reconocimiento en los medios locales o internacionales y por supuesto, el tiempo de duración de su show. No debemos olvidar que cuando se contrata música en vivo lo mejor en guiarnos por las recomendaciones que tengamos de ellos o bien por su prestigio como músicos; sin embargo, siempre debemos asegurarnos de la calidad del espectáculo, para lo cual debemos asistir a algún evento que ellos tengan programados para escucharlos tocar.

Contratar música envasada a cargo de un DJ es una opción mucho más económica, en la cual podemos elegir gran variedad de estilos de música, la cual debemos escoger no sólo por los gustos personales de los novios, sino también debemos considerar las preferencias globales de los invitados y por supuesto, considerar temas de moda que todos “de seguro” terminan bailando y cantando.

La contratación de música envasada debe ser complementada con un buen animador, en ocasiones un DJ cumple ambas funciones, éste debe contar con experiencia animando eventos y por supuesto con el carisma y entusiasmo para motivar a los asistentes.

Tenemos siempre alternativas al momento de escoger la música para nuestra fiesta de matrimonio, lo importante es elegirla de acuerdo a los gustos “colectivos” de los invitados y animar a todos a pasar momentos de gran entretenimiento.

Más sobre Bodas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X