Inicio » Cine »

10 actores que odian a sus personajes más famosos: El público los amó, pero ellos los detestan

Los roles que les dieron fama mundial no siempre son un buen recuerdo para estos famosos actores y actrices.

Guía de: Cine

Hay papeles emblemáticos que marcan un antes y un después en la carrera de los actores y actrices. Sin embargo, varios de ellos odian a los personajes que los hicieron famosos, ya sea por haber quedado encasillados, porque no les gustó la película o porque padecieron el rodaje.

Jamie Dornan

actores que odian sus papeles mas famosos jamie dornan

El actor alcanzó fama global gracias a su comentado trabajo en la trilogía “Cincuenta Sombras de Grey”, en la que interpretó a un millonario con singulares gustos sexuales. Dornan venía trabajando como modelo y deseaba abrirse paso en Hollywood. Si bien había aparecido en algunas películas, no fue hasta que interpretó a Christian Grey que se convirtió en una estrella.

En simultáneo con “Cincuenta Sombras de Grey”, trabajó en la serie “The Fall”, en la que dio vida a un asesino en serie. El actor reconoció tiempo más tarde que no estaba seguro de aceptar ninguno de los dos roles por lo desagradable de ambos personajes: “No creo que alguna vez interprete a un personaje que sea menos que yo”.

Sin embargo, él ni siquiera era la primera opción para ser Christian Grey. El papel lo iba a interpretar Charlie Hunnam, quien debió bajarse del proyecto por falta de tiempo. Dornan admite que aceptó el trabajo por el dinero y por la popularidad que podría darle. Desde entonces, no ha logrado superar el rol que le dio fama, pero sabe que le permitió hacer proyectos que le interesan: “Sin Cincuenta sombras… no hubiera hecho ‘Operación Anthropoid’, ni ‘La corresponsal’”, dijo a The Times.

El rodaje no fue sencillo: El incómodo truco de Dakota Johnson y Jamie Dornan para rodar las escenas de sexo de “50 sombras de Grey”

Matthew Goode

año bisiesto matthew goode

En su extensa filmografía, hay una película de la que Matthew Goode no se siente orgulloso. Se trata de “Propuesta en año bisiesto”, la comedia romántica que protagonizó junto a Amy Adams en 2010. Pese a ser uno de sus roles más populares, el actor afirma que lo hizo exclusivamente por dinero.

“La razón principal por la que lo tomé es para poder volver a casa los fines de semana. No fue por el guión, confía en mí. ¿Siento que me decepcioné? No. ¿Fue un mal trabajo? Sí, lo fue. Pero, ya sabes, lo pasé bien y me pagaron”, declaró.

Megan Fox

megan fox transformers

De ser una de las mujeres más populares de Hollywood al olvido: Megan Fox apenas tiene trabajos como actriz en la actualidad. La experiencia que vivió al interpretar al personaje que la lanzó a la fama tuvo algo que ver. La actriz enloqueció al público como una femme fatale en “Transformers” de 2007.

Fox ha revelado que el director Michael Bay tuvo un comportamiento misógino durante el rodaje y hasta llegó a compararlo con Hitler. La actriz ha dicho que Bay le hizo limpiar su Ferrari en bikini para darle el papel de Mikaela Banes. El rol le dio dinero y fama mundial, pero no tiene los mejores recuerdos de aquellos años. Aunque ha seguido trabajando como actriz, está lejos de las grandes producciones de Hollywood.

Lee también: El nuevo aspecto de Megan Fox: Actriz reaparece muy cambiada en reciente película coreana

Andrew Lincoln

andrew lincoln realmente amor carteles

El papel más famoso de Andrew Lincoln es Rick Grimes de la serie “The Walking Dead”. Pero antes de que este super éxito tocara a su puerta, ganó popularidad como el chico enamorado de la mujer de su mejor amigo en “Realmente amor” (2003). Su escena mostrándole carteles a Keira Knightley para expresarle su amor es de lo más recordado de la película.

Pero este rol le dejó un sabor agridulce, según reveló a Entertainment Weekly: “Es un acosador”. Aunque no le gustó que detrás de ese romanticismo hubiera cierto grado de acoso, quedó conforme con el film: “Me gusta el hecho de que estoy en una de las películas más románticas interpretando al único chico que no consigue a la chica”.

Kate Winslet

actores que odian sus papeles mas famosos kate winslet

La británica es una de las más reconocidas y prolíficas intérpretes de su generación, pero odia el papel que la hizo famosa: Rose en “Titanic” (1997). En realidad, Kate Winslet no detesta la película, pero quedó muy disconforme con su actuación en el film de James Cameron. “En cada escena, digo ‘¿En serio, en serio? ¿Lo hiciste así?’ Dios mío… Incluso mi acento estadounidense, no puedo escucharlo. Es horrible”, confesó a The Telegraph.

“Me cuesta mucho ver cualquiera de mis actuaciones, pero viendo ‘Titanic’ dije: ‘Quiero volver a hacer eso’”, reveló sobre su papel más famoso, en el que considera que dio su peor actuación. Aun así, este rol le dio su segunda nominación al Óscar.

Robert Pattinson

robert pattinson crepusculo odio su papel

Ha filmado películas independientes que narran historias crudas y diferentes, pero para todos, Robert Pattinson sigue siendo el vampiro adolescente Edward Cullen. Su participación en las cinco películas de la saga, estrenadas entre 2008 y 2012 lo convirtieron en ídolo juvenil y su fama se disparó. Desde entonces, Pattinson ha intentado despegarse de su rol de galán. Pero ya desde el rodaje, el actor expresó no querer al personaje, al que consideró “la persona más ridícula del mundo”.

Durante las giras de promoción de la película, no tuvo problemas en ser sincero sobre cuánto odiaba toda la situación, al definir los gritos de sus fanáticas como “el sonido que escuchas en la puerta al infierno”. Desde el final de “Crepúsculo”, ha destacado en films completamente distintos, como “Good Time” (2017) y “The Lighthouse” (2019). Su próximo desafío como el nuevo Batman promete desterrar su imagen de ídolo adolescente y galán romántico.

Lee también: Robert Pattinson confesó el miedo que no logra superar desde que filmó “Crepúsculo”

Zac Efron

zac efron high school musical

Otro galán adolescente que odia a su personaje más famoso es Zac Efron. El actor obtuvo fama mundial con las películas de “High School Musical”, donde interpretó a Troy Bolton entre 2006 y 2008. Desde entonces, Efron ha trabajado en numerosas películas, entre las que destaca “Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile” (2018), oscuro film en el que da vida al famoso asesino Ted Bundy.

Sin embargo, el actor asegura que no logra despegarse del personaje de Disney. Además del encasillamiento, odia aquel trabajo: “Doy un paso atrás y me miro a mí mismo y todavía quiero patearle el trasero a ese tipo a veces”. De hecho, en la reciente reunión virtual del elenco, el solo dijo unas palabras, mientras que varios de sus colegas se prestaron a bailar y cantar los hits.

Evangeline Lilly

evangeline lilly lost

La actriz se convirtió en una superestrella mundial gracias a su interpretación de Kate en la serie “Lost”. Pero la canadiense llegó a odiar este personaje, según confesó en el podcast “The Lost Boys”.

“Al principio, ella era genial, y luego, a medida que avanzaba el show, sentí que se volvía cada vez más predecible y desagradable. Sentí que mi el personaje pasó de ser autónomo, de tener su propia historia, a perseguir a dos hombres por la isla, y eso me irritó muchísimo”, declaró. Aunque aun se la asocia a la mítica serie, actualmente es parte del Universo Cinematográfico de Marvel como The Wasp.

Alec Guinness

alec_guiness_obi_wan_star_wars detesto la pelicula

Guinness tenía una larga trayectoria como actor cuando se convirtió en el icónico Obi Wan Kenobi de “Star Wars”. Pero nunca estuvo feliz en este rol: “No puedo decir que esté disfrutando de la película. Nuevos diálogos basura me llegan cada dos días en papeles de rosa y nada de eso hace que mi personaje sea más claro o incluso soportable…”, le confesó a un amigo durante el rodaje.

Su trabajo en “Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza” (1977) le valió una nominación al Óscar, aunque dos décadas atrás ya se había hecho del premio. Según Infobae, Guinness llegó a pedirle a George Lucas que mate a Obi Wan Kenobi, pero el director se rehusó. Tampoco respondía las cartas de sus fanáticos y dicen que solo aceptó darle un autógrafo a un niño pidiéndole, a cambio, que nunca más viera las películas. A su pesar, “Star Wars” se convirtió en un fenómeno global que dura hasta nuestros días y, pese a su larga y destacada carrera, el personaje que odió es por el que más se lo recuerda.

Harrison Ford

harrison ford detective blade runner

Otra gran figura de “Star Wars” arrepentida, pero no por su trabajo con George Lucas. Harrison Ford tiene en su haber un impresionante puñado de personajes memorables, encabezado por Han Solo y Indiana Jones. Pero otro rol que ha interpretado más de una vez es el del detective Rick Deckard en “Blade Runner” (1982) y “Blade Runner 2049″ (2017).

Sobre su trabajo en la primera película de “Blade Runner”, Ford no guarda los mejores recuerdos: “No me gustó la película de una forma u otra. Interpreté a un detective que no tenía nada que buscar. En términos de cómo me relacioné con el material, me resultó muy difícil. Había cosas que sucedían que eran demasiados extrañas”, confesó. De todas formas, su molestia no le impidió sumarse a la secuela de 2017.

Lee también: Películas bochornosas que estos famosos preferirían olvidar

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios