Inicio » Cine »

10 escenas eliminadas de famosas películas por sexo o violencia: ¿Se justificaba la censura?

Estas escenas de películas fueron eliminadas para no perturbar a los espectadores con extrema violencia o contenido sexual explícito.

Guía de: Cine

Hay muchas razones por las que se pueden dejar escenas afuera de una película: que no sumen información al relato, que quiten ritmo, que no sean convincentes. Pero también hay escenas eliminadas para evitar la censura o tratar de no herir la sensibilidad de los espectadores.

Los directores de estas famosas películas se han sentado en la sala de edición y, viendo lo filmado, decidieron que era mejor gritar “¡Corte!” fuera del set. O tal fueron los productores quienes decidieron el corte final, algo frecuente en Hollywood.

Revisa el listado de escenas eliminadas por ser consideradas muy violentas, sexualmente explícitas u ofensivas.

It (2017)

La versión final del exitoso film de Andy Muschietti tiene sus buenas dosis de sangre y momentos tenebrosos. Pero otra hubiera sido la historia si se terminaba incluyendo esta escena eliminada. ¿Qué pasaba? En un flashback, el payaso Pennywise se comía un bebé. Sí, hubiera sido insoportable para cualquiera. No esperes ver el video: de tan fuerte, ni siquiera trascendió. Fue el actor Bill Skarsgård, quien interpretó a Pennywise, el encargado de revelar la existencia de esta escena durante una entrevista.

Otra escena eliminada de “It” pero que sí se difundió fue una en la que Henry Bowers aparece como un psicópata que acaba de asesinar a sus amigos. AVISO: Las imágenes pueden ser perturbadoras.

 

La carretera (2009)

Pese a ser un drama que nada tiene que ver con “It”, esta película protagonizada por Viggo Mortensen tiene una escena eliminada del mismo estilo. Se trata de una escena de canibalismo que involucra a un bebé y que sí figura en el libro de Cormac McCarthy en el que se basó el film. Suena como una decisión más que acertada.

la-carretera-escena eliminada

 

Espartaco (1960)

Hoy tal vez parezca una ingenuidad, pero la metáfora de comparar ostras y caracoles con la elección sexual de hombres y mujeres fue demasiado en 1960. Para sumar alegorías, el diálogo se da mientras Craso (Laurence Olivier) y Antonino (Tony Curtis) toman un baño. Recién en 1991 esta escena fue incluida en una nueva edición de la película.

 

A veces, eliminar escenas no basta: 12 películas muy famosas que fueron censuradas por motivos que no podrás creer

 

Tarzan (2016)

Esta película tiene una escena eliminada de lo más inesperada. En un momento del film, el villano (Christoph Waltz) le dice a Jane (Margot Robbie) que siempre le atrajo lo salvaje de Tarzán. Cuando el Rey de la Selva está inconsciente… Waltz lo besa. El director David Yates explicó que les pareció una gran escena cuando la filmaron, pero que en los primeros testeos de edición con público, la reacción era de perplejidad. El beso entre el héroe y el villano fue desechado.

escenas eliminadas de peliculas famosas tarzan

 

Desayuno en Tiffany’s (1961)

Esta escena eliminada de la famosa película protagonizada por Audrey Hepburn es de una inocencia total, a los ojos actuales. En 1961, sin embargo, una mujer haciendo un striptease podía ser un escándalo. Para evitarlo, esta secuencia quedó fuera del montaje final. Vale decir también que hasta fines de los ’60, las películas de Hollywood estaban regidas por el estricto Código Hays que determinaba que podía aparecer en pantalla y qué no.

 

Los demonios (1971)

Aquí no fue cuestión de época. Esta controvertida película inspirada en un caso real, cuenta la historia de un clérigo francés que tuvo relaciones sexuales y se casó, al tiempo que una monja finge estar poseída para detenerlo. Pero lo polémico no pasa tanto por el argumento como por las imágenes. Con varios cortes a lo largo de la historia, la edición final nunca se vio, pero un documental mostró partes de una de las escenas eliminadas más fuertes que, para resumir, incluye monjas desnudas y una figura de Cristo.

escenas eliminadas de peliculas famosas the devils

Lee también: Estas son las películas más censuradas de todos los tiempos: Orgías, sexo y violencia extrema

 

Super Mario Bros. (1993)

Considerada como una de las peores películas basadas en videojuegos, “Super Mario Bros” tiene una escena eliminada que en 1993 excedía lo que el público familiar estaba dispuesto a ver: una bailarina de striptease (vestida) bailando en un bar.

 

Divergente (2014)

Originalmente, la película incluía una escena en la que los miembros de Osadía apuñalan en el ojo a una nueva aspirante. Esta escena fue eliminada por su extrema violencia. Es realmente muy impresionante, pero si aún quieres verla, la encuentras aquí.

Divergente escena eliminada violencia

 

Avengers: Infinity War (2018)

El sorprendente final de “Avengers: Infinity War” no iba a ser distinto desde lo argumental, pero podría haber sido más violento. Luego de que Thanos hiciera estragos, iba a caminar por un río de sangre de sus enemigos muertos. La escena fue eliminada por ser considerada “demasiado oscura”.

escena eliminada de avengers infinity war thanos

 

Deadpool 2 (2018)

Sabemos que Deadpool ha hecho de la irreverencia su mejor arma. Sin embargo, también aquí hay escenas eliminadas para evitar la controversia. Originalmente, Deadpool mataría a Hitler de bebé, pero finalmente las imágenes quedaron para los extras del DVD.

 

Otra película famosa que no se salvó fue “Star Wars”. Lee más aquí: Filtran escena prohibida que Disney eliminó de “Star Wars VII” por ser “demasiado violenta”

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X