Inicio » Cine »

20 películas famosas que preparan su remake o secuela: ¿Serán buenas o innecesarias?

Varios clásicos podrían volver al cine gracias a nuevas versiones, ya sean reboots, remakes o secuelas.

Guía de: Cine

Hay tres palabras que suelen leerse con cierto escepticismo cuando se trata de noticias del mundo del cine: secuela (continuación), remake (nueva versión) y reboot (reinicio). Mientras que en ciertos géneros, como el de superhéroes, las secuelas surgen de forma natural, a veces aparecen films que intentan dar nueva vida a clásicos del cine, obteniendo malos resultados.

Pero la industria del cine insiste y el éxito que este año están teniendo “Toy Story 4″ o “El rey león” deja en claro que retomar viejas historias rinde sus frutos. Revisa cuáles las famosas películas que están preparando su secuela, precuela, remake o reboot. Solo se indican fechas cuando estas están disponibles.

Blade. La reformulación de la historia que supo protagonizar Wesley Snipes será parte del Universo Cinematográfico de Marvel, con Mahershala Ali en el papel principal.

Candyman. Jordan Peele (director de “¡Huye!” y “Us”) está trabajando en el guion de la remake de “Candyman”.

Las crónicas de Narnia. No ha pasado ni una década desde la última película pero ya es un hecho que habrá más películas basadas en los libros. “La silla de plata” sería una suerte de secuela con nuevo elenco.

Gremlins. Chris Columbus ha dado por sentado que pronto habrá una secuela de este clásico del cine de terror.

Splash. La exitosa película que protagonizaron Tom Hanks y Darryl Hannah en 1984 tendrá remake. Channing Tatum y Jillian Bell tomarían sus roles, pero cambiados, ya que Tatum interpretaría a la sirena… o el “sireno”, si tal ser existe.

remakes reboots secuelas de peliculas clasicas splash

“Splash” (1984)

Sé lo que hicieron el verano pasado. Mike Flanagan ha demostrado lo bien que maneja en terror y vale la pena esperar su remake de esta película, aun sin fecha confirmada. De momento se sabe que está trabajando en el guion.

Matrix. Confirmada la secuela de esta trilogía que marcó un hito en el cine del cambio de siglo. Lana Wachowski la dirigirá, mientras que Keanu Reeves y Carrie-Ann Moss serán Neo y Trinity otra vez.

Memento. Una remake para la polémica, pero hay quien considera oportuna volver a filmar esta estupenda cinta de 2000 que lanzó la carrera del director Christopher Nolan.

Lee también: 10 secuelas de grandes películas que demoraron demasiado tiempo en llegar

Mortal Kombat. Resultados dispares han dado las películas basadas en el famoso videojuego, pero habrá revancha con una nueva versión que se estrenará en 2021.

La pistola desnuda. Cuesta imaginar esta comedia sin Leslie Nielsen, pero existe el proyecto para una nueva versión.

remakes reboots secuelas de peliculas clasicas comedia la pistola desnuda

Leslie Nielsen en “La pistola desnuda”

Pesadilla en la calle Elm. Y larga vida a Freddy Krueger. Tras la fallida película de 2010, se planea hacer un nuevo reboot.

Un príncipe en Nueva York. Si hablamos de secuelas tardías, esta lleva la delantera. A 32 años de su estreno, habrá segunda parte, con Eddie Murphy retomando su famoso papel. Se estrena en 2020.

Nosferatu. Esta película alemana muda de 1922 es un clásico absoluto del cine y la primera en narrar la historia de Drácula. Robert Eggers, director de “La bruja”, podría trabajar en esta remake.

Piratas del Caribe. Habrá secuela y sería la sexta entrega. Lo que está en duda es si Johnny Depp será de la partida.

Scarface. Desde 2017 se viene hablando de lo que sería la tercera versión de esta historia. Diego Luna tomaría el rol de Al Pacino.

remakes reboots secuelas de peliculas clasicas scarface

“Scarface” (1983)

Resident Evil. En 2016 se estrenó la sexta película basada en el videojuego y pronto anunciaron un relanzamiento de la franquicia, sin fecha confirmada.

Mad Max. Tom Hardy será parte de esta tercera película de Mad Max que, en realidad, promete ser una precuela.

Shrek. No está claro cómo cambiará, pero la que sería la quinta parte se plantea como un reboot, manteniendo las voces originales. Entonces, ¿cuál sería el cambio? Aun no se sabe, pero el ogro más famoso volverá al cine.

El Zorro. Gael García Bernal tomaría el puesto que dejó vacante Antonio Banderas para convertirse en el nuevo Zorro.

Van Helsing. Hay planes para hacer un reboot, pero de momento lo único que se sabe es el fichaje de Dan Mazeau como guionista.

van helsing

Hugh Jackman en “Val Helsing”

Lee también: 10 secuelas de grandes películas que demoraron demasiado tiempo en llegar

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X