Inicio » Cine » Equipo

Caballo de Guerra, ¿puede Spielberg superarse a sí mismo?

Nuevamente Steven Spielberg nos trae una aventura épica llena de amistad y transformación. Ambientada en uno de los escenarios más trágicos de la historia de la humanidad, nos sorprende con "Caballo de Guerra".

¿Steven Spielberg de nuevo? No es de extrañar, todos los años este afamado Director/Productor/Guionista (sí, también) nos sorprende con al menos una cinta o serie para guardar. Ahora es cierto, el 2011-2012 estuvo -está- particularmente atareado para Spielberg; producción en las series Falling Skies, Terra  Nova, ahora pronto la musical Smash y la de suspenso The River; películas como -la nefasta- Cowboys vs Aliens, Gigantes de Acero, Las Aventuras de Tintín y Caballo de Guerra, que es la cinta que nos convoca finalmente y que también dirige.

Foto: Dreamworks

“Caballo de Guerra” nos relata la historia del caballo Joey y su amoAlbert Narracott, este encarnado por el debutante Jeremy Irvine.Ambos son separados por la guerra luego que el padre del último vendiése a Joey al ejército británico, que posteriormente combatiría en los campos franceses de la I Guerra Mundial. Albert se enlistará en el ejército para ir en búsqueda de su amigo, de paso irá transformando su vida y la de la personas que conoce.

“Caballo de Guerra” carga consigo las dos temáticas que revolucionan a Steven Spielberg. La primera es la guerra como escenario histórico; recordemos que Salvando al Soldado Ryan le dio la entrada a co-producir, junto al mismo Tom Hanks, series como Band of Brothers y The Pacific, todas ambientadas en la II Guerra Mundial. Y la segunda es “el descubrir la misión de vida”, donde en su filmografía hay ejemplos claro como Inteligencia Artificial, La Terminal y Munich. Lo nuevo en “War Horse” (título original) es la I Guerra Mundial como escenario y el catalizador del protagonista o co-protagonista (Narracott), que en este caso es un animal -no prehistórico- como el caballo. Luego de ver el trailer no solo queda claro quién dirige esta película, sino también quién la musicaliza. En esta ocasión no es Hans Zimmer ni Michael Kamen quiénes componen, sino que es el mítico Maestro John Williams; pero hay que consensuar algo, las diferencias son sutiles.

Foto: Dreamworks

Spielberg va como posible candidato al Oscar a mejor película y hay una realidad detrás, genera amor y odio. Muchos lo ven como el gran comerciante de historias adaptadas e ícono del capitalismo americano del cine. Pero también es un cineasta de gran calidad, que de tanto en tanto nos sorprende con piezas notables como “Caballo de Guerra”. Siempre es posible superarse a sí mismo.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X