Inicio » Cine »

Estas fueron las 10 películas más vistas de 2017 en el mundo: ¿Merecieron recaudar millones?

Conoce cuáles fueron las películas más vistas de 2017. Los superhéroes y los clásicos infantiles dominaron la taquilla.

Guía de: Cine

Diciembre es mes de balances y el cine no es la excepción. Aunque el valor de una película no siempre se mide en entradas vendidas, lo cierto es que, al final de su recorrido comercial, el éxito va de la mano con el dinero.

Este 2017, los superhéroes se apoderaron de la taquilla. De las 10 películas más vistas a nivel mundial, cuatro se basan en cómics y seis son secuelas. El año pasado, la película más taquillera fue “Capitan América: Civil War”.

Las cifras que se informen en el siguiente ranking fueron tomadas de the-numbers.com y Box Office Mojo. Estas son las 10 películas más vistas de 2017 a nivel mundial:

10. It - 695 millones de dólares.

La única película para mayores de 16 años que logró entrar en el top 10. Tiene sentido: si una película puede ser vista por niños, vende más entradas, por eso el mérito de “It” es doble. Además, es el único film del listado con toques de drama y horror.

ir-pennywise-2017

9. Piratas del Caribe: la venganza de Salazar – 794 millones de dólares

Quinta entrega y la franquicia sigue viva… fuera de Estados Unidos. Si dependiera solo de la taquilla del país del norte, el film habría perdido dinero, pues allí recaudó 172 de los 230 millones de dólares que costó. El film dejó bastante que desear, pero lo salvó la taquilla global.

piratesofthecaribbean

8. Wonder Woman – 817 millones de dólares

Una de las películas del año, fue la segunda más vista en Estados Unidos. De las primeras películas de DC en mucho tiempo en obtener, además, el visto bueno de la crítica.

wonder_woman_gal_gadot

7. Thor: Ragnarok – 841 millones de dólares. Sigue en cartel.

El segundo de varios superhéroes de la lista. Esta tercera entrega tuvo buenos comentarios y los espectadores acompañaron.

thor-ragnarok

6. Wolf Warrior 2 – 861 millones de dólares

A que esta no la viste. Pero, ¿cómo es que una película que ni nos suena de nombre es la sexta más vista del mundo? Porque se trata de un film chino que fue un auténtico éxito en su país, lo que le alcanzó para colarse entre las más vistas a nivel global.

wolf-warrior-2

5. Guardianes de la Galaxia vol. 2 – 863 millones de dólares

Más superhéroes. La segunda entrega de esta saga tuvo más éxito que la primera y se quedó con el quinto puesto.

guardianes-de-la-galaxia-2

 

Lee también: Las 10 películas con más errores de 2017: Grandes títulos llenos de equivocaciones

 

4. Spider-Man: Homecoming – 879 millones de dólares

No hay dudas que los superhéroes son los grandes ganadores de 2017. Cuarto puesto para uno de los más populares: el Hombre Araña.

spider-man-homecoming

3. Mi villano favorito 3 – 1.032 millones de dólares. Sigue en cartel.

Los minions y compañía quedaron séptimos en Estados Unidos pero el resto del mundo respondió aún mejor, dándoles un lugar en el podio.

despicable-me-3

2. Rápido y furioso 8 – 1.236 millones de dólares

En Estados Unidos fue la novena película más vista del año, pero a nivel mundial obtuvo el segundo puesto, recaudando cinco veces más que en su país.

rapido-y-furioso-8

 

1. La Bella y la Bestia – 1.263 millones de dólares

Encabezó la taquilla en Estados Unidos y en el resto del mundo. El regreso del clásico animado de Disney desbordó calidad y los espectadores la convirtieron en la más exitosa de 2017.

la-bella-y-la-bestia

 

Lee también: ¡Huye!: ¿Por qué esta película de terror de bajo presupuesto es la gran sorpresa del año?

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X