Inicio » Cine »

Uma Thurman: Amores, éxitos y padecimientos de una actriz que creció acomplejada

Protagonista de clásicos como "Pulp Fiction" y "Kill Bill", también sufrió humillaciones y abusos.

Guía de: Cine

Uma Thurman cumple 52 años de una vida marcada por el éxito frente a las cámaras, y una vida personal con alegrías, engaños y maltratos. Hija de un experto en budismo y de una modelo, su infancia estuvo marcada por la religión y las constantes mudanzas.

uma thurman

Alta, delgada y rubia: hoy nadie pensaría que alguna vez estuvo acomplejada. Sin embargo, a los 10 años, una amiga de su madre le dijo que debía operarse la nariz. Un comentario que no tardó en afectar su imagen de sí misma y que le hizo desarrollar dismorfofobia, un trastorno que lleva a encontrar una y otra vez defectos en la apariencia.

Al llegar a la adolescencia, Uma Thurman pudo usar a su favor la altura que hasta entonces la había incomodado. Su 1.80 m de altura le abrió las puertas al modelaje con solo 15 años. Dos años después, ya estaba debutando en cine.

En ese tiempo, enfrentó uno de los momentos más duros de su vida y del que habló recientemente: un hombre mayor la dejó embarazada. “Yo vivía con una maleta por Europa, lejos de mi familia, a punto de empezar un trabajo. Lo pasé muy mal pensando qué hacer. Quería quedarme con el bebe, pero ¿cómo?”.

“Apenas estaba comenzando mi carrera y no tenía los medios para proporcionar un hogar estable, ni siquiera a mí. Como familia, decidimos que no podía seguir adelante con el embarazo y acordamos que la interrupción era la decisión correcta. Aún así, estaba devastada”, reveló.

mia-wallace-uma-thurman-pulp-fiction

“Pulp Fiction” (1994)

Tras este doloroso episodio, la carrera de Uma Thurman siguió en ascenso. En 1994 filmó la que sería una de las películas más importantes de su carrera: “Pulp Fiction” de Quentin Tarantino, quien pronto la convertiría en su musa. Además, obtuvo una nominación al Óscar como actriz de reparto.

Luego vinieron “Batman y Robin” (1997), “Los miserables” (1998) y en 2003 y 2004, otros de sus mayores éxitos, otra vez junto a Tarantino: “Kill Bill”, películas por las que se embolsó 12 millones de dólares.

uma thurmam kill bill

Su recordado personaje de La Novia en “Kill Bill”

Mientras se convertía en una de las actrices más taquilleras, su vida amorosa también ocupaba portadas. Se casó con Gary Oldman en 1990, pero para 1992 ya estaban divorciados. En 1997, durante el rodaje de “Gattaca”, conoció a Ethan Hawke, con quien se casó al año siguiente.

Juntos fueron padres de Maya Ray, hoy también actriz, y Levon Roan. En 2004, la pareja se separó luego de que Hawke le fuera infiel con la niñera, aunque él no lo reconoció.

Lee también: Rosamund Pike: Las grandes decepciones amorosas que marcaron la vida de la actriz

En 2007, Thurman comenzó una relación con el empresario Arpad Busson, con quien tuvo a su tercer hijo. Se separaron en 2014, en medio de una fuerte disputa por la tenencia y acusaciones cruzadas de presuntas adicciones.

uma thurmam ethan hawke

Conoció a Ethan Hawke en el rodaje de “Gattaca” (1997)

Ser una estrella indiscutida no salvó a Uma Thurman de Harvey Weinstein. Cuando el escándalo de abusos en Hollywood estalló, la actriz contó su experiencia. Su relato coincide con el de otras víctimas: el poderoso productor -hoy condenado a 23 años de prisión- la había invitado a su habitación de hotel.

Esto le pasó dos veces: “Me empujó hacia abajo. Trató de lanzarse sobre mí. Trató de exhibirse. Hizo todo tipo de cosas desagradables”, detalló, sobre un encuentro en Londres.

Con Tarantino también vivió una experiencia desagradable, aunque bien diferente. Según reveló, casi muere durante el rodaje de “Kill Bill”, cuando el director la obligó a manejar un auto en mal estado.

“Tienes que alcanzar los 65 km por hora o tu cabello no volará de la manera correcta y tendré que hacerte repetir la escena”, le dijo. “Pero eso fue una trampa mortal. El asiento no estaba sujeto como debía, no era un camino recto y estaba lleno de arena.”

Y tuvo razón, porque terminó chocando: “Cuando salí del hospital con un cuello ortopédico, mis rodillas dañadas y una contusión, quise ver el coche. Estaba muy enfadada. Tuve una tremenda pelea con Quentin y lo acusé de haber intentado matarme. Se enfadó mucho porque, supongo que es comprensible, él no sentía que hubiese intentado matarme”. No lo demandó, pero años más tarde, Tarantino le dio el video del accidente.

Aunque hace tiempo que no se la ve en un papel importante, Thurman tiene varios proyectos por delante: la película “Hollywood Stargirl” y las series “Suspicion” y “Super Pumped”, ambas recientemente estrenadas.

Sigue leyendo: La revancha de Jennifer Lawrence: Infancia infeliz, mentiras patológicas y un apartamento con ratas

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios