Inicio » Cómics » Equipo

5 webcomics recomendados para marzo

Llegó marzo, y para hacer más amena tu vuelta al computador y a la rutina, acá te recomendamos buenos comics nacionales para leer sin moverte de tu escritorio.

Los webcomics hace rato que ya son parte fundamental de la escena comiquera nacional. Cada vez son más quienes se atreven a usar Internet como un medio para la publicación periódica de sus historias y así hacer más entretenidos nuestros momentos de ocio frente al computador. De hecho hay lectores no asiduos a la historieta, que han visto en este formato su entrada al noveno arte.

Panchulei

PANCHULEI

Las aventuras dibujísticas de Panchulei

En la Guioteca ya hemos hablado del rol del webcómic, te hemos recomendado a los más destacados y también entrevistado a algunos de sus autores. Pues bien. Este artículo es una especie de segunda parte de los anteriores, y te recomendamos algunos que no han sido nombrados antes.

Las aventuras dibujísticas de Panchulei:

Un webcómic autobiográficamente comiquero, en el que la gran Panchulei (Francisca Cárcamo) nos cuenta sus peripecias como “fanzinera”, el amor e inspiración que le da su gata o cómo pretende llevar el cómic a gente que no lee historietas. Si dibujas y/o escribes comics, imposible no darte una vuelta por su sitio. Estuvo nominado como mejor webcómic en los premios FIC Santiago 2011.

Quejas de mi vida (quejasdemivida.blogspot.com):

También nominado a los premios FIC Santiago 2011. Felo Lira nos muestra en sus tira el mundo gay con un humor con el que nunca se ha mostrado: Liviano, empático, afectuoso y sano. Y esa forma de abordar la temática pareciera ser la gran queja de Felo con el resto de quienes deciden hacer humor con los homosexuales, de forma burda y hasta violenta. “Quejas de mi vida” es un webcómic con unos dibujos tiernísimos y un gran y liviano sentido del humor. Imperdibles son sus recientes “crossovers” con Siento y Miento y Pequeña Esperanza.

Lado-B (www.b-side.cl):

Hablando de Siento y Miento, este es el más reciente proyecto de su creador, Alfredo Rodríguez, quien, junto a Felipe Benavides (Flint), decide dejar de lado el humor de las aventuras del Barbón, para presentarnos una historia mágica y misteriosa. Imágenes simbólicas, juego con los tiempos, sucesos mágicos y un trágico accidente son los ingredientes que la hacen atractiva a nivel de guión. A nivel de arte, lo hace el que cada capítulo esté dibujado por un ilustrador diferente, siendo casi un catálogo de lo más destacado de la escena nacional. Lo bueno es que ya está terminando su primera temporada, por lo que puedes leer los capítulos en forma correlativa sin esperar -como yo- varios días por la publicación del próximo. Si te gusta, tendremos que aguantarnos un rato a que comience la segunda temporada.

Diario rojo (www.diariorojo.com):

Otro webcómic creado y dibujado por una chica, claro con que con un estilo completamente distinto al de Panchulei. María José Barros nos trae a un cómic de aventuras, protagonizado por una nueva generación de cazadores de reliquias: Jude y los hermanos Lydia y Max. La aventura comienza cuando ellos buscan el Escudo del Alba y, en esta travesía, se develan sus historias pasadas, conflictos y secretos. Cada dos semanas, la autora sube medio capítulo (12 páginas), para leerlo con cierta continuidad y que los lectores disfrutemos de mejor forma la historia.

Gustos

Gustos

Gustos-www.andoconlosmonos.cl

Ando con los monos (www.andoconlosmonos.cl):

Una sola viñeta. Esto es lo que necesita (casi) siempre “Ando con los monos” para sacarnos una sonrisa. Y es que este webcómic ha ido adquiriendo una personalidad única, fiel reflejo de las descargas del autor, quien sólo necesita un dibujo y unas cuantas palabras, para vaciar su sentido del humor que se pasea desde los juegos de palabras hasta algunos más ácidos. Heredero, salieri o un autor comparable con las D0sis Diarias de Alberto Montt, este webcómic es ideal para quienes buscan algo que les saque una o más sonrisas. De hecho, fue nominado a los Premios FIC Santiago 2011.

Bonus track: Me pasa a veces (mepasaaveces.blogspot.com):

Me pasa a veces

Me pasa a veces

Decídete-mepasaaveces.blogspot.com

Este webcómic es sumamente especial y por lo mismo lo recomiendo. Contradictorio. A veces ingenuamente optimista y otras inocentemente pesimista. Verónica Rodríguez (sí, hermana de Gabriel, Alfredo, Lucía y de ya no sé cuántos hermanos talentosos más) nos comparte sus emociones, sensaciones y estados de ánimo a través de sus preciosos dibujos, que nos identifican y que nos hacen entender que uno no siempre está triste o siempre contento. Esas son cosas que nos pasan a veces.

Si los estaban esperando luego de las vacaciones con cerros de pega o si, por el contrario, les sobra el tiempo, disfruten estos webcomics creados por gente que los hace para que ustedes se escapen aunque sea un ratito de la realidad, sin la necesidad de salirse del computador.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

Síguenos en Facebook X