Inicio » Cómics » Equipo

Abril: El mes del cómic chileno

Este mes se viene bastante movido en cuanto a publicaciones nacionales se refiere. Aquí te contamos algunos de los más destacados.

Hay cómics para todos los gustos y paladares. Abril se viene abundante en lanzamientos y propuestas, movidos por la llegada de FICSantiago y la proximidad de la ComicConChile. Aquí te contamos algunos de los más relevantes.

La trilogía de Mortis. Foto: Arcano IV

“In Nomine Mortis”: Es, tal vez, el más esperado de los lanzamientos, ya que viene a cerrar la trilogía que trajo de vuelta al personaje creado por Juan Marino. El año pasado fue “Mortis: Eterno Retorno” y a fines del mismo, la reedición de “In Absentia: Mortis”, 18 relatos que fueran publicados como webcómic y luego en tres pequeñas revistas. En torno a Mortis, y encabezados por Miguel Ángel Ferrada (“Mortis: Eterno Retorno” y director de la editorial Arcano IV), se vuelven a reunir destacados guionistas, como Mauricio Ahumada, Jorge Baradit, Francisco Ortega, Kobal, Carlos Reyes y Alfredo Rodríguez, junto a ilustradores como Martín Cáceres, Rodrigo Elgueta, Danny Jiménez, Pablo Santander, Juan Nitrox Márquez y Caoz. Esta selección de talentos, ha creado once provocativos relatos de horror que indagan en las potentes consecuencias de la liberación de Mortis. Uno de ellos, escrito por Francisco Ortega e ilustrado por Abel Elizondo, se ha liberado y puedes disfrutar a continuación.

“In Nomine Mortis” estará disponible desde el 2 de abril, día de su lanzamiento en Café Comics (19:00 hrs.).

Portada de "La Mano Izquierda". Foto: Mythica.

“La Mano Izquierda”: De la mano de Editorial Mythica, llega el libro del gran dibujante Rodrigo López, quien ya mostrara sus dotes como ilustrador en “Zombies en La Moneda” (“Misión Valparaíso” y “Terremoto”). En éste, su primer libro como autor integral, López nos trae 10 historias cortas, dentro de las que destaca una adaptación al formato de la narrativa gráfica, del cuento “Geraldine ya no vive aquí”, relato inédito del destacado escritor Roberto Ampuero (“Boleros en La Habana”, “El Último Tango de Salvador Allende”). López despliega su talento con total libertad y distintos estilos, vistos desde “el otro lado”. De ahí el título del libro, bueno, y de que el autor en efecto es zurdo. Puedes conocer más del libro y adquirirlo ahora mismo en el sitio de la editorial Mythica.

Portada del capítulo 3 de "El Gran Guarén". Foto: Acción Comics.

“El Gran Guarén”: Acción Comics es una editorial que en menos de un año, ha sabido hacerse notar dentro de la escena local. Su creador es Claudio Álvarez, guionista con experiencia en televisión y que con éste, el primer título de la editorial, debuta como escritor de cómics, de la mano del dibujante Pedro Tralkan. Mezclando la acción, el suspenso y el humor, “El Gran Guarén” nos muestra un Santiago bajo el que hay un verdadero laberinto de túneles subterráneos, conocidos por las autoridades desde la época de la Unidad Popular y atestado por grandes roedores mutantes. Accidentalmente, dos exterminadores de plagas, se ven enfrentados a la amenaza de estos guarenes que se acercan agresivamente a la superficie, lo que incluso explica las constantes detenciones del Metro. Los primeros 5 capítulos del webcómic puedes leerlos online, y el final podrás leerlo exclusivamente en la edición en papel, que será lanzada el 20 de abril en el marco del evento FICSantiago.

La escena del cómic nacional está dando qué hablar, con más y más publicaciones, de mejor calidad y con una cada vez mayor variedad de propuestas. Te invito a seguir atento a los autores nacionales, a leerlos y a seguirlos.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X