Tres imperdibles documentales de música

Aquí les dejamos algunas recomendaciones y un par de pistas para acceder a lo mejor de este género documental.

Aquí te dejamos una guía con algunos documentales musicales que no puedes dejar de ver.

El documental “Anvil: El Sueño de una Banda de Rock”, que se exhibió en el Cine Arte Alameda hasta el pasado 15 de diciembre, es uno de los documentales más premiados y aclamados del último tiempo. Recomendado 100%.

Título: Anvil: El Sueño de una Banda de Rock / Año: 2008 / Director: Sacha Gervasi / Duración: 80 minutos

Sinopsis: Anvil, banda de heavy metal canadiense, sirvió de inspiración para grandes del rock como Metallica o Anthrax, pero su camino a la fama nunca fue el esperado. Un documental lleno de melancolía, humor y de un profundo amor por la música.

Lo puedes encontrar: Si no alcanzaste a verlo, el DVD se puede encargar a través de eBay o en alguna de las tiendas del Paseo Las Palmas de Providencia, grandes alternativas para encontrar DVD’s más raros. Con ellos los puedes encargar y los traen directamente.

También, si fuiste uno de los tantos rockeros que vio “Flight 666” en su paso por Chile, el documental “RUSH: Beyond the Lighted Stage” es un imperdible para ti.

Título: RUSH: Beyond the Lighted Stage / Año: 2010 / Director: Sam Dunn y Scott McFayden / Duración: 107  minutos

Sinopsis: Realizado por el mismo equipo de “Flight 666” y de “Metal: A Headbanger’s Journey”, cuenta los inicios de RUSH, considerada la banda de culto más popular del mundo, quienes además estuvieron recientemente en Chile y llenaron el Estadio Nacional. Cuenta con entrevistas de famosos fanáticos de la banda como Billy Corgan, el actor Jack Black y el guitarrista Kirk Hammet, entre otros.

Lo puedes encontrar: Disponible a través de la plataforma Video On Demand, del Canal 900, a través de la empresa de cable VTR o en tiendas especializadas.

Y por último, “USA VS  John Lennon”.

Título: USA VS  John Lennon / Año: 2006 / Director: David Leaf y John Scheinfeld. / Duración: 99 minutos.

Sinopsis: Uno de los más aplaudidos y polémicos documentales del último tiempo, que recoge una de las teorías más renombradas acerca de la muerte del ex beatle. La posible responsabilidad de Estados Unidos, específicamente la CIA, en el asesinato de Lennon. Incluye entrevistas, material inédito y, por supuesto, mucha música.

Lo puedes encontrar: Este mes en el canal de cable Movie City.

Más sobre Cortos y Documentales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X