Inicio » Cultura Japonesa » Equipo

Onna-bugeisha: Fotos de las temibles mujeres samurai que eran altamente letales en las batallas

Pero la condición de guerrero no era privativa de los hombres. Existían también las Onna-bugeisha, guerreras que pertenecían a la nobleza de Japón.

Los guerreros samurai transmiten una imagen y un código que muestra la esencia misma de la cultura japonesa, ya sea por lo estricto de su formación, lo riguroso del sentido del honor y la forma en que se desempeñaban en el campo de batalla.

Pero la condición de guerrero no era privativa de los hombres en el Japón antiguo. Existían también las Onna-bugeisha, que eran una especie de guerreras que pertenecían a la nobleza de Japón.

Algunos ejemplos de Onna-bugeisha que se transformaron en verdaderos íconos dadas sus notables condiciones de guerreras son Tomoe Gozen, Nakano Takeko y Hōjō Masako.

Según explica el sitio The Vintage News, estas mujeres también combatían en el campo de batalla, generalmente junto a los samurais. Eran parte del grupo social Bushi (el mismo de los samurai) y tenían entrenamiento en el uso de las armas, vestían armaduras y estaban capacitadas para defender las propiedades de la familia y el honor en tiempos de guerra.

Eran hábiles en el uso de las naginatas (especies de lanzas con un cuchillo en la punta), del kaiken (un cuchillo corto y extremadamente afilado) y del tanto Jutsu, un arte de pelea usando cuchillos que era muy efectivo y letal con los oponentes.

La siguiente galería muestra a algunas en su  tenida de combate y con sus armas, lo más cercano a los samurai, pero en versión femenina. Estas son las Onna-bugeisha, respetadas y letales guerreras japonesas:

mujeres samurai

 

mujeres samurai2

 

mujeres samurai3

 

mujeres samurai4

 

mujeres samurai5

 

mujeres samurai6

 

mujeres samurai7

 

mujeres samurai8

 

mujeres samurai9

 

mujeres samurai10

 

mujeres samurai11

 

mujeres samurai12

Más sobre Cultura Japonesa

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X