¡Increíble!: Mujer sólo come papas fritas

Algunos estudios han identificado que este problema está relacionado a síntomas de trastorno obsesivo-compulsivo e incluso autismo.

Guía de: Curiosidades

Amber, una mujer separada y madre de una adolescente, es el nuevo caso bizarro que da a conocer el programa “My Strange Adicction”, del canal TLC, el cual asombró a los televidentes con el caso de una mujer que sólo consume papas fritas.

Según el doctor David L. Katz, la mujer sufre de un desorden alimenticio denominado Avoidant/Restrictive Food Intake Disorder (ARFID). El cual en español se cataloga como un trastorno de alimentación selectiva (SED).

Las víctimas de este trastorno, muestran una incapacidad de comer ciertos alimentos en función de la textura o aroma debido a que lo relacionan, por traumas de infancia, con arañas, bichos o monstruos.

A pesar del desorden alimenticio, la mayoría de las víctimas de SED logran mantener un peso corporal saludable o normal. Sin embargo, pueden experimentar problemas gastrointestinales tales como náuseas y vómitos por el rechazo a los alimentos.

Algunos estudios han identificado que este problema está relacionado a síntomas de trastorno obsesivo-compulsivo e incluso autismo.

Asimismo, Amber sigue luchando por tratar de consumir otros alimentos tales como el arroz o verduras, sin embargo, dicho esfuerzo le ha significado un fuerte daño emocional.

Amber, la mujer que sólo consume papas fritas:

VEA TAMBIÉN EN CURIOSIDADES:


Mujer fisicoculturista se transforma en “hombre” por sus músculos y vello facial


Es posible? Neurocirujano italiano afirma que el trasplante de cabeza humana será realidad


El misterio de Gaiola: Una isla maldita al sur de Italia


Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X