10 actores que han participado de exitosas sagas en el cine (I)

Para los fanáticos, existen varios actores que son un símbolo de las sagas. Realizamos la primera entrega de éste exclusivo listado.

Guía de: Curiosidades

Es sabido que el mundo del cine es un ambiente donde prima el ego y la vanidad sumado a ser una industria muy competitiva.

Asimismo, el rubro vive una crisis –a nivel mundial- lo que conlleva desarrollar proyectos con menos presupuesto. No obstante, existe un selecto grupo de actores que ha tenido la oportunidad de participar o ser protagonistas, en algún momento de su carrera, de importantes roles en base a una saga o trilogía.

Para los fanáticos, existen varios actores que son un símbolo de las sagas. En Guioteca realizamos la primera entrega de éste exclusivo listado.

1.- Clint Eastwood: El verdadero padre de las sagas. Todo comenzó gracias a la película italiana del género “Spaghetti Western”, dirigida por Sergio Leone en 1966, la llamada trilogía del “Hombre sin nombre”, que se compone de tres entregas: “El bueno, el malo y el feo”, “Por un puñado de dólares” y “Por unos pocos dólares más”.

Asimismo, durante los `70 dio inicio a la saga “Dirty Harry”. Todo un ícono del género policial.

actores-sagas-exitosas-1

2.- Silvester Stallone: El viejo “Sly”, como le dicen sus cercanos, siguió los pasos de Eastwood para hacer historia con “Rambo”, “Rocky” y en la actualidad con “Los Indestructibles”.

actores-sagas-exitosas-2

3.- Charles Bronson: Hizo historia con “El Vengador Anónimo” (Death Wish), cinta de acción que al igual que “Dirty Harry”, comenzó en los `70 y se filmó en los `80 y `90. Totalizando cinco entregas.

actores-sagas-exitosas-3

4.- Mel Gibson: El viejo Mel, se transformó en un icono de las sagas de acción gracias a “Mad Max” y posteriormente por las entregas de “Arma Mortal”. Incluso, rechazó continuar ambas exitosas franquicias por considerarse muy viejo –tal como lo mencionaba su eterno compañero Danny Glover- para interpretar dichos roles.

actores-sagas-exitosas-4

5.- Harrison Ford: Si se trata de sagas exitosas, Ford hizo historia. Primero con la cinta de ciencia ficción “Star Wars”, en el papel de Han Solo, y posteriormente como el arqueólogo Indiana Jones.

actores-sagas-exitosas-5

6.- Eddie Murphy: Todo un icono de los `80. Fue protagonista de la saga “Un policía suelto en Hollywood” (Beverly Hills Cop), interpretando al detective Axel Foley. Asimismo, participó en la exitosa saga animada “Shrek” e incluso tuvo una cercanía con dos sagas más que no tuvieron tercera entrega como “48 horas” y “Dr. Dolittle”.

actores-sagas-exitosas-6

7.- Keanu Reeves: Tuvo su oportunidad y no la desechó. Su éxito fue como protagonista de “Matrix”, saga de ciencia ficción producida por Joel Silver y dirigida por los hermanos Wachowski.

actores-sagas-exitosas-7

8.- Liam Neeson: El actor, nacido en Irlanda del Norte, es protagonista de la saga “Taken”, además de haber participado en la serie de “Star Wars” y en la entrega de “Batman”, cinta dirigida por Christopher Nolan.

actores-sagas-exitosas-8

9.- Hugh Jackman: Eterno en el papel de Wolverine. Ha sido el eje en todas las entregas que han realizado los estudios Fox respecto de los X-Men.

actores-sagas-exitosas-9

10.- Burt Reynolds: El viejo Burt tiene también tiene una saga que pocos recuerdan. Se trata de “Dos pícaros con suerte” (“Smokey and the Bandit”). Cinta de humor, en la cual comparte pantalla con Sally Field y Jackie Gleason, donde maneja un pomposo Trans Am negro con un halcón dorado en el capot. Dicho automóvil  escolta a un camión de cerveza mientras es perseguido por el comisario Buford T Justice. Dicha película obtuvo el segundo lugar de taquilla, en 1977, tras el éxito de “Star Wars”.

actores-sagas-exitosas-10

Lo curioso es que la tercera parte de esta cinta, Reynolds, interpreta brevemente a “El Bandido”, debido a que el personaje fue reemplazado por “Snow Man”, su compañero en las entregas anteriores, por lo que éste tuvo que disfrazarse de él para reemplazarlo. Esto se debió a varias razones de producción, sin embargo, se decidió invitar al viejo Burt para un pequeño cameo en el cual “Snow Man” convencía al comisario Buford T Justice que era el verdadero “Bandido”. Por ende, tuvo su trilogía. Cabe señalar que dicha cinta sirvió de inspiración para la serie “Los Dukes de Hazzard”.

Asimismo, Reynolds, participó de otra saga llamada “Los Locos del Cannonball”, dirigida al igual que “Dos pícaros con suerte” por Hal Needham, en la cual no participó en la tercera entrega porque la película fue de muy bajo presupuesto.

En la segunda parte de este artículo, se darán a conocer a más actores de que componen este “selecto grupo”.

 

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X